¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Nueva Ley de Promoción Agraria contendrá mejoras en el aspecto laboral
  • Nueva Ley de Promoción Agraria contendrá mejoras en el aspecto laboral

    Foto: andina.pe

    La nueva Ley de Promoción Agraria, contendrá mejoras en el aspecto laboral de los trabajadores del sector, buscando el equilibrio para seguir impulsando las inversiones del sector, señaló hoy el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio.

    Refirió que el Congreso de la República, tras la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria, ha otorgado 15 días de plazo para trabajar una propuesta para una nueva norma con la Comisión Multipartidaria.

    En ese sentido, señaló que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) conjuntamente con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) trabajarán con la Comisión Multipartidaria del Congreso, a fin de aportar a que salga una mejor ley que la anterior.

    “Particularmente, se ha manifestado bastante descontento sobre el régimen laboral, creo que eso es lo que ha generado toda esta ola de manifestaciones, entonces eso es un campo que hay que revisar y sobretodo atender las demandas de los trabajadores”, afirmó en Canal N.

    “El Presidente (Sagasti) se ha pronunciado en ese sentido, creo que necesitamos una norma que se generen condiciones dignas de trabajo, por esa línea irá, pero buscando el equilibrio para seguir impulsando las inversiones que haga falta en el sector agroindustrial”, agregó.

    El ministro Tenorio señaló que una de las experiencias que ha tenido el país en los últimos 20 años en el sector agroindustrial, es un crecimiento importante.

    “Creo que las inversiones y el crecimiento de este sector también de alguna manera debiera garantizarse, sino no se podría tener empleos dignos y de calidad sin un sector que crezca y que tenga las condiciones para ello”, enfatizó.

    Refirió que la nueva norma debe contemplar que el sector agroindustrial es altamente diversificado y tiene empresas grandes, medianas y pequeñas.

    “Es un sector altamente diversificado que tiene complejidades, todo eso debería contemplarse para no ponerse en riesgo el crecimiento de este sector”, afirmó.

    Propuesta transitoria

    Asimismo, comentó, que mientras se logre una nueva norma que reemplace la derogada Ley de Promoción Agraria, se trabajará probablemente una “propuesta transitoria”

    Respecto a cómo será la remuneración para los trabajadores del sector agroexportador mientras se logre la nueva norma, el ministro comentó que una fórmula podría ser que los ingresos que perciban mientras dure la formulación de la nueva norma, sea “como un adelanto de sueldo”.

    Respecto al incremento del sueldo mínimo en el sector agroexportador, señaló que aún no hay nada definido.

    “Todo incremento de sueldo para el sector privado no puede ser bajo una norma, no lo podemos dar por decreto, es producto de la negociación que se hará entre el sector empresarial y los trabajadores”, dijo.

    Finalmente, indicó que la nueva norma debe ser construida de manera consensuada entre los sectores involucrados.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense