¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La palta chileno conquista al consumidor chino
  • La palta chilena conquista al consumidor chino

    Foto: cnnchile.com

    En los últimos años la palta chilena se ha posicionado en las tiendas y mesas chinas, gracias a su reconocida calidad que equipara a la fruta del país sudamericano con los principales exportadores de este alimento en el mundo.

    El aguacate, o palta como se le dice en Chile y parte de Sudamérica, es un cremoso fruto producido en los valles del centro y norte chileno, con condiciones climáticas privilegiadas y fértiles llanuras que propician la aparición de esta baya comestible de una sola semilla.

    "La palta chilena es de alta calidad", señaló a Xinhua el gerente general del Comité de Palta Hass de Chile, Francisco Contardo.

    El represente de la organización que reúne a productores y exportadores de aguacate en Chile detalló que este 2018, por tercer año consecutivo, promocionarán la palta en China, donde "hemos tenido muy buenos resultados", dijo.

    "La temporada pasada (las paltas) tuvieron un crecimiento cercano al 34 por ciento, en términos de volumen en el mercado chino, donde los consumidores están cada vez aprendiendo más a consumir paltas", indicó Contardo.

    En noviembre del año anterior, el consejero comercial de la embajada de Chile en China, Andreas Pierotic, destacó en Beijing que del 2016 al 2017 el volumen de aguacate chileno exportado al mercado chino superó las 13.000 toneladas.

    Con estas cifras, Chile sustituyó a México y logró convertirse en el mayor proveedor de aguacates para China.

    Uno de los mayores trabajos realizados por los exportadores chilenos de aguacate ha sido la difusión y promoción de esta fruta en el país asiático, que hace muy pocos años vivió la irrupción de la palta en sus mesas, cocinas y escaparates.

    "Chile ha hecho una labor bastante fuerte en términos de educación", explicó Contardo sobre las iniciativas para incentivar el comercio que realizan junto a ProChile, la agencia del Ministerio de Relaciones Exteriores dedicada a posicionar los productos chilenos en el extranjero.

    Agregó que "cuando se quiere hacer temas comerciales, se puede vender más o vender mejor. Nosotros este año vamos enfocados a vender mejor. Falta mucha educación respecto de cuánto se consume, cómo se consume, de qué color y cómo tiene que estar la palta en el momento de comerla".

    Según datos del Comité de Palta Hass de Chile, la comercialización del aguacate en China ha registrado un aumento exponencial desde que se inició su exportación al país asiático hace tres años, con temporadas que se extienden desde julio a abril.

    Durante la temporada 2015-2016 se vendieron 3.970 toneladas de palta a China, cifra que alcanzó las 11.000 unidades en 2016-2017. En la pasada temporada los aguacates chilenos que arribaron a China acumularon 14.860 toneladas.

    El ministro chileno de Agricultura, Antonio Walker, declaró a Xinhua que el bienestar del sector agrícola de Chile pasa por abrirse a mercados como el Sudeste Asiático, China e India, con varios millones de potenciales consumidores.

    Según la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, dependiente del Ministerio de Agricultura, de enero y julio de 2018 Chile experimentó un alza interanual en las exportaciones de fruta fresca respecto a 2017.

    Se enviaron al exterior 2.177.749 toneladas de frutas frescas en el primer semestre de 2018, cifra superior a las 1.973.795 toneladas de los primeros seis meses de 2017.

    Fuente: freshplaza.es
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la idea de formar una Agencia Comercializadora de Productos Agropecuarios del Perú? (Votos: 256)

    1. Muy Buena (Votos: 188)

    2. Buena (Votos: 52)

    3. Regular (Votos: 12)

    4. Mala (Votos: 3)

    5. Muy Mala (Votos: 1)

    ¿Qué te parece la chirimoya peruana? (Votos: 268)

    1. ¡Excelente! (Votos: 185)

    2. Muy Buena (Votos: 56)

    3. Buena (Votos: 14)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 11)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    8. No la conozco/No puedo opinar (Votos: 2)

    ¿Cuán real consideras que es el llamado cambio climático o calentamiento global? (Votos: 22)

    1. Es totalmente real (Votos: 16)

    2. Es parcialmente real (Votos: 2)

    3. Es un mito (Votos: 4)

    USO DE SEMILLA O CASCARA DE MARACUYA (Votos: 3)

    1. VENTA DE ALIMENTO BALANCEADO (MOLIDO) (Votos: 0)

    2. USO COMO ALIMENTO BALANCEADO PARA MI GANADO (Votos: 0)

    3. PARA VENTA DE INSUMO COMO ALIMENTO BALANCEADO (Votos: 1)

    4. OTROS (Votos: 2)

  • Calendario de Publicaciones

    Septiembre   2018
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30
  • Publicidad

  • Publicidad