¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Pequeños productores exportan primer lote de puré de banano a Europa
  • Pequeños productores exportan primer lote de puré de banano a Europa

    Foto: larepublica.pe


    Un promedio de 10.000 familias serán beneficiadas con la exportación de puré de banano al mercado europeo. El 10 de noviembre, un grupo de pequeños productos del Valle del Chira en Piura enviaron el primer lote de 2 toneladas de este producto a Alemania. Se tiene previsto completar 22 toneladas hasta fin de 2022.

    Se trata de la comercialización de un producto que no tenía posibilidad de comercialización en el extranjero debido a que no cumplía con las especificaciones técnicas como “fruta fresca” y tampoco era atractivo en tema de estética. “Este era un producto que se quedaba en los campos (...). Con esta iniciativa se da impulso y se crea una fuente más de ingreso para el pequeño productor”, explicó Carlos Ruiz Silva, presidente de la Junta Nacional de Banano.

    Es un proyecto que ha durado 3 años y que se concretó en el marco del proyecto Innovación Agroindustrial del Banano Orgánico, ejecutado por la Cooperativa Apbosman y Cedepas Norte. Asimismo contó con el apoyo de la Cooperación Suiza.

    “La Junta Nacional de Banano abarca más de 10.000 familias. Inicialmente estamos empezando con cuatro cooperativas que están conformadas en una central para exportar volúmenes y, progresivamente, las demás organizaciones se irán adhiriendo para así poder tener la capacidad de exportar todos sus volúmenes que requiere el mercado internacional”, señaló a La República.

    Por su parte, el presidente de la Central de Cooperativas, Reymundo Villareal, explicó que buscaban ser competitivos. “Buscamos la manera de beneficiar a las familias de los pequeños productores con el banano que no cumplen las características para el marco internacional. Mucha de esta fruta no se utiliza o se vende al mercado local, y buscamos darle un valor agregado”, expuso.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense