¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú abrió 75% más casos por biopiratería de productos en el mundo que en el 2019
  • Perú abrió 75% más casos por biopiratería de productos en el mundo que en el 2019

    Foto: larepublica.pe

    La Comisión Nacional contra la Biopiratería (CNB), presidida por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), identificó durante el 2020 un total de 42 procesos de patentes en todo el mundo, 75% más de lo registrado en el 2019.

    Estos casos de posible biopiratería fueron identificados en oficinas de patentes ubicadas en China, Estados Unidos de América, Japón, Brasil, Australia, Francia, Uruguay, Canadá, Argentina, México, Chile, Filipinas, Taiwán, entre otras.

    Los recursos biológicos de procedencia peruana afectados son la maca, sangre de grado, sacha inchi, ungurahui, maíz morado, camu camu, tara, pasuchaca, yacón, aguaje, entre otros.

    La Cancillería peruana e Indecopi han presentado oposiciones a 34 de estos casos, a fin de evitar que se conviertan en el futuro en patentes de forma indebida. Se espera que las oposiciones restantes sean presentadas hasta antes de abril.

    De momento, se sabe que la CNB publicó durante el 2020 doce boletines, preparados precisamente con la información obtenida en estos procesos de patentes, en los que se describe el uso que le dan a los recursos peruanos en otros países del mundo.

    Estos boletines han tratado sobre las siguientes especies: acaí, ungurahui, huingo, ayahuma, maravilla del Perú, camu-camu, alpaca, maracuyá, entre muchos más.

    ¿Qué es biopiratería?

    Se conoce como biopiratería el acceso y uso no autorizado y no compensado de recursos biológicos peruanos o conocimientos tradicionales de nuestros pueblos indígenas, en contravención de los principios establecidos en el Convenio sobre Diversidad Biológica y las normas vigentes sobre la materia.

    La Comisión Nacional contra la Biopiratería del Perú, única en su tipo en el mundo, ha priorizado 268 recursos biológicos de origen peruano, los cuales monitorea de manera permanente en todo el mundo y así verificar si hay solicitudes de patentes en las que se empleen recursos biológicos peruanos o conocimientos de nuestros pueblos indígenas a los que hayan accedido de manera indebida.

    Fuente: larepublica.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    SGS Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 86)

    1. ¡Excelente! (Votos: 66)

    2. Muy Buena (Votos: 11)

    3. Buena (Votos: 5)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    QUE CANTIDAD DE SEMILLA REQUIEREN (Votos: 9)

    1. 10 KG (Votos: 2)

    2. DE 20 A 50 KG (Votos: 4)

    3. MAS DE 50 KG (Votos: 3)

  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2021
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad