¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú es el tercer mayor exportador mundial de jengibre
  • Perú es el tercer mayor exportador mundial de jengibre

    Foto: andina.pe

    Perú es el tercer mayor exportador mundial de jengibre (kion), detrás de China y Países Bajos, destacó hoy el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores (Cien-Adex).

    Según la nota de Inteligencia Comercial del Cien-Adex, en el 2020 China con 718.5 millones de dólares fue el primer exportador mundial de kion, concentrando el 52.9% del total.

    Seguidamente, Países Bajos con 155.6 millones de dólares se posicionó en el segundo y Perú con exportaciones por 105.6 millones de dólares en el tercer lugar.

    Perú exporta principalmente jengibre fresco (91.9% de participación), seguido del deshidratado (3.8%), jugo (3.6%) y en polvo (0.7%). Asimismo, se registró exportaciones de puré, jengibre confitado e infusiones, los cuales representaron de forma conjunta el 0.03%.

    Asimismo, del total de jengibre peruano despachado a los mercados internacionales, un mayor porcentaje fue orgánico y se espera que esa tendencia se mantenga debido al creciente consumo de los consumidores de América del Norte y Europa.

    En el 2020 la exportación del orgánico creció 206.4% y del convencional 102.5%.

    Exportaciones enero-noviembre 2021

    Entre enero y noviembre del 2021, los envíos de jengibre peruano (kion) al exterior sumaron alrededor de 81.2 millones de dólares, monto menor en 13.4% respecto al mismo periodo del 2020, señaló el Cien-Adex.

    Explicó que este descenso fue por el menor precio debido a los mayores volúmenes de jengibre de China, el cual reanudó sus despachos luego de una baja en el 2020. A ello se sumó el incremento de la oferta de India y Tailandia.

    El jengibre producido en Perú llegó a 42 naciones cuyo ranking fue liderado por Estados Unidos (39.1 millones de dólares) que logró una variación positiva de 4% y representó el 48%.

    En segundo lugar estuvo Países Bajos con 20.5 millones de dólares (-41%) y en el tercer lugar Canadá con 3.8 millones de dólares (-6%). Completaron el top 15 de destinos del jengibre peruano: España, Alemania, Rusia, Reino Unido, México, Italia, Corea del Sur, Chile, República Dominicana, Ucrania, Emiratos Árabes y Brasil.

    Variedad

    Actualmente se observa una mayor presencia de productos de jengibre (con valor agregado) en Estados Unidos y naciones europeas.

    En el primero se comercializan bebidas, mermeladas y caramelos a base de kion y mezclas con cítricos. En el Viejo Continente se venden los ligados a la higiene y cuidado personal como shampoo, tinte para cabello y aceites esenciales de jengibre combinado, por ejemplo, con lavanda.

    Cabe resaltar que también se encuentran en el mercado puré, confitado e infusiones. Su uso se extiende no solo a la industria alimentaria y la gastronomía, sino al rubro de saborizantes, farmacéutico, perfumería y aromatizantes.

    La principal región productora de este superfood en el Perú es Junín.

    Los primeros importadores globales en el 2020 fueron Estados Unidos con 173.4 millones de dólares (12.2% del total), seguido de Países Bajos con 150.2 millones de dólares (10.5%) y Japón con 106.8 millones de dólares (7.5%).

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense