¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Planasa obtiene autorización para exportar plantas de arándano in vitro a Perú
  • Planasa obtiene autorización para exportar plantas de arándano in vitro a Perú

    Foto: freshplaza.es

    Perú es el principal productor de arándano de América y uno de los principales productores del mundo. Recientemente, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA), ha establecido los requisitos fitosanitarios de cumplimiento obligatorio para la importación de plantas in vitro de arándano de Planasa, registrada y autorizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España (MAPA), para la certificación oficial de exportación. Será así la primera empresa española autorizada a vender plantas de arándano en este país.

    El MAPA remitirá anualmente, a inicios de cada temporada de exportación, la autorización de Planasa. Por su parte, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), en coordinación con el MAPA, podrá realizar visitas de supervisión al vivero productor en caso de considerarlo necesario.

    Planasa cuenta con un programa con seis nuevas variedades de arándano, fruto de varios años de investigación y espera iniciar su producción en los próximos meses. Este es el segundo proyecto de Planasa que cuenta con el respaldo de COFIDES, una sociedad público-privada que ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior tras apoyar a la empresa en 2019 para la ampliación de su actividad en México.

    COFIDES apoyará a Planasa en su expansión en Perú mediante un préstamo de coinversión del contravalor en euros de 3 millones de dólares -hasta 2,65 millones de euros- con cargo a sus propios recursos y al fondo FIEX. El Grupo Planasa destinará esta financiación a la adquisición de terrenos con el fin de iniciar la producción de plantas de arándanos en este país.

    El presidente y Consejero Delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha afirmado que “COFIDES contribuye a mejorar la competitividad y la innovación de las empresas favoreciendo un modelo de crecimiento sostenible”.

    Por su parte, el CEO de Planasa, Michael Brinkmann, ha agradecido a COFIDES “la colaboración par aponer en marcha proyectos que van a ser cruciales para Planasa. Nuestra estrategia se va a centrar principalmente en el arándano, con las seis nuevas variedades, y la mora, por lo que la de Perú es una iniciativa que va a marcar nuestro crecimiento en los próximos años”.

    Fuente: freshplaza.es
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense