¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Pollerías que demandan al día más de 2.9 toneladas de papa
  • Pollerías que demandan al día más de 2.9 toneladas de papa

    Foto: gestion.pe

    En el Perú existen aproximadamente unas 13 mil pollerías a la brasa, cuya demanda asciende a más de 2.9 toneladas de papa al día, reveló el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

    Al día una pollería puede consumir más de 100 kilos de papa, así lo indicó el especialista de la Dirección General de Desarrollo Agrícola y Agroecología (DGDAA), del MIDAGRI, Juan Miguel Quevedo.

    El consumo de pollo a la brasa experimenta un crecimiento anual del 7%, de acuerdo a datos que maneja la Asociación Peruana de Avicultura (APA), que también indica que, en nuestro país, se consumen 4.5 pollos a la brasa por persona al año.

    Juan Miguel Quevedo explicó que la alta demanda de las pollerías es un generador intensivo de puestos de trabajo. Esta importante cadena productiva avícola y agrícola, promueve el uso de pollo nacional, papa peruana y hortalizas regionales (limón, cebolla, tomate, zanahoria, ají, lechuga, pepinillo, brócoli) y maíz morado.

    “Las papas peruanas que se usan en las pollerías son tanto las papas nativas. La región que más pollerías tiene, sin duda, es Lima, las mismas que se siguen incrementando en todo el país”, subrayó el funcionario.

    Internacionalización

    Por su parte, el coordinador de la cadena de aves y huevos del MIDAGRI, Enrique Gutiérrez, destacó que el pollo a la brasa peruano ya es una franquicia de nivel internacional, presente en Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Japón, China e incluso los Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

    “En épocas pre pandemia, se destinaban 150 millones de pollos a la preparación de ese delicioso platillo, este año se prevé que se alcanzarán los 145 millones de pollos al año. En ese sentido, se está nivelando el consumo en medio de la pandemia”, resaltó.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense