¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Precio de los huevos seguirá subiendo en regiones, ¿a qué se debe esto?
  • Precio de los huevos seguirá subiendo en regiones, ¿a qué se debe esto?

    Foto: rpp.pe


    Los precios de los huevos seguirán afectados por la crisis debido a los problemas que enfrentan los avicultores, especialmente en las regiones del sur.


    Hasta el cierre de enero, en el sur se reportaba que los huevos tenían un precio de unos 9 soles el kilo, el cual equivale a entre 12 y 15 unidades.

    En tanto, en regiones como Tacna, los comerciantes indican que una bandeja de huevos (30 unidades) estaba ya unos 17 soles, mientras que en Loreto llegaron a los 20 soles.

    Antes, en el 2021, la Asociación Peruana de Avicultura indica que un kilo de huevos se vendía 4 soles con 50 céntimos, pero ahora está cerca del doble.

    ¿Por qué suben los precios de los huevos en el sur?

    Los avicultores estiman que la soya ha subido un 60%. para que tengan una idea: antes de los bloqueos costaba 520 dólares la tonelada, ahora no la encuentran a menos de 900 dólares.

    Alex Jerí, vocero de la Asociación de Avicultores del Sur (Avisur), señala que desde agosto del 2022 se están viendo afectados por distintos factores como la falta de insumos.

    "No tenemos soya, la soya prácticamente ha subido un 60%, estamos tratando de reemplazar con harina de girasol, con pasta de algodón y algunos aditivos (...) No es adecuado, la torta de soya es muy poca la que hay y la harina de pescado está demasiado cara", precisó.

    Los avicultores están intentando sobrevivir, pero de todas maneras señalan que sus costos de producción han aumentado a 6 soles con 50 por kilo y ellos no pueden aumentar mucho sus precios.

    Hasta hace unas semanas las granjas vendían un kilo de huevos a entre s/ 6.20 y s/ 6.30. es decir, a menos de lo que les costaba producirlo, generándoles pérdidas.

    Ahora ya están aumentando un poco sus costos y venden el kilo de huevos hasta s/ 7, pero este producto sube más cuando pasa a los mayoristas y luego a los mercados más chicos.

    Con esta situación los avicultores no solo han tenido que reducir el alimento, sino que han tenido que sacrificar sus aves para venderlas y recuperar algo.

    La mayoría de los avicultores han perdido el 30% de su población de aves, entre el 2021 y 2022. en el 2020 tenían 33 millones de gallinas, pero Avisur advierte que este 2023 “no vamos a llegar a 21 millones”.

    Otro problema que enfrentan es el contrabando de huevos. solo la semana pasada, en Puno alertaron que se incautaron 600 jabas de huevos de dudosa procedencia.

    Esto recuerda octubre del año pasado, cuando se había advertido que entraban más de 3 millones de unidades de huevos de contrabando por semana en Arequipa, Cusco, Puno y Tacna.

    “¿Cómo es posible que ingrese huevo de contrabando, pero no ingresa la torta de soya?”, cuestiona el vocero de Avisur.

    En medio de esta serie de problemas también baja el consumo de huevos, pues en el 2021 se estimaba un consumo de 243 huevos por persona al año y para junio del 2022 esto había bajado a 150 huevos por persona.

    Fuente: rpp.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Ricardo34

    Prime Сasual Dating - Actual Women

    Autor: Ricardo34

    Leave frames and prejudices behind. Date! Real-life Females Supreme Сasual Dating

    Último mensaje: Ricardo34 Ayer, 02:40 PM Ir al último mensaje
    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense