¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Precio del pollo en Lima: ¿cuánto cuesta el kilo y por qué sigue subiendo el precio?
  • Precio del pollo en Lima: ¿cuánto cuesta el kilo y por qué sigue subiendo el precio?

    Foto: larepublica.pe

    En una metrópolis como Lima, donde el pollo resulta indispensable para las comidas diarias, el alza del precio del mismo desata la alarma entre la población. En las últimas semanas, la capital peruana ha presenciado una brusca variación en su valor por kilo, tras alcanzar un promedio de S/ 5,20 en los mercados durante el mes de junio.

    De acuerdo con el Sistema de Información de Abastecimiento y Precios del Ministerio de Agricultura (Minagri), el último 20 de julio el kilo de pollo alcanzó un precio promedio de S/ 9,59, casi dos soles más de lo que costaba antes de anunciarse la cuarentena por COVID-19.



    ¿Por qué se ha elevado el precio del pollo en Lima?

    Según detalló a Radio Capital el director general de seguimiento y evaluación de políticas del Ministerio de Agricultura, Christian Garay Torres, la demanda en el sector avícola disminuyó durante la cuarentena, a raíz del cierre de restaurantes y hoteles. La sobre-oferta del pollo afectó directamente su venta, por lo que el precio disminuyó durante el estado de emergencia.

    A raíz de ello, señaló Garay, la industria avícola reajustó su producción en los meses de mayo y junio, reduciendo la oferta a lo que el mercado solicitaba. No obstante, las medidas de reactivación económica posibilitaron una recuperación progresiva de la demanda, por lo que, al encontrar una oferta disminuida, el precio del pollo se disparó, rozando los S/ 10 por kilo.

    El especialista aseguró que este desbalance no tiene que ver con especulación, sino con la ley de oferta y demanda. Por tal motivo, la oferta del pollo tenderá a recuperarse y el precio comenzará a bajar en los próximos 10 días.



    ¿Cuánto ha subido el precio del pollo?

    El viernes 17 de julio, de acuerdo con América Noticias, el precio del pollo en un mercado de Lince marcó S/ 9,50 por kilo, un considerable aumento con respecto al precio durante la cuarentena, que oscilaba entre los S/ 5 y S/ 6. Los comerciantes apuntaron a la escasez del animal como factor principal. En Jesús María, indica el noticiero, la situación era similar.



    ¿Cuánto está el kilo de pollo en 2020?

    Durante los primeros meses de 2020, hasta antes de anunciarse la inmovilización social obligatoria por parte del Gobierno de Martín Vizcarra, el precio del pollo en mercados minoristas rondaba un promedio de S/ 7 por kilo.

    Una vez decretada la cuarentena por coronavirus, el precio por kilo cayó y se mantuvo en un promedio de entre S/ 5 y S/ 6. Al iniciar el mes de julio, debido a la progresiva reactivación económica, el precio se elevó, superando los S/ 9 por kilo.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense