¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Presentan proyecto para suspender importaciones de papa, arroz y quinua durante cinco meses
  • Presentan proyecto para suspender importaciones de papa, arroz y quinua durante cinco meses

    Foto: larepublica.pe

    El congresista Orlando Arapa Roque presentó el último jueves un proyecto de ley para suspender las importaciones de papa, arroz, quinua, telas chinas, así como de otros “productos que en el país se producen”, por un plazo de cinco meses.

    El Proyecto de Ley 8037/2021-CR tiene por objeto “promover acciones destinadas a salvaguardar a los productores agropecuarios que producen papa” (no menciona los otros productos a lo largo de la autógrafa) hasta el 31 de diciembre del 2021.

    De acuerdo al artículo 3 de la propuesta, las autoridades del gobierno nacional, regional y local estarán obligadas a “adquirir directamente” los tubérculos para cubrir sus programas sociales.

    Cualquier vehículo de transporte de carga o mercancía que sea detectado con papa importada se verá afecto a la suspensión de su permiso y la cancelación de su placa ante la Superintendencia nacional de Registros Públicos (Sunarp), incluso si son vehículos particulares.

    Finalmente, conmina al Gobierno a implementar acciones que “coadyuven a los productores agropecuarios a generar papa procesada”, y dispone que toda ley que se oponga a su ejecución debe ser “derogada”.


    Proyecto de Ley 8037/2021-CR, "Proyecto que suspende la importación de papa, quinua, arroz, telas chinas y productos que en el país se producen", del congresista Orlando Arapa de Acción Popular.


    Proyecto de Ley 8037/2021-CR, "Proyecto que suspende la importación de papa, quinua, arroz, telas chinas y productos que en el país se producen", del congresista Orlando Arapa de Acción Popular.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense