¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Los primeros arándanos peruanos de la nueva temporada ya han llegado a China
  • Los primeros arándanos peruanos de la nueva temporada ya han llegado a China

    Foto: freshplaza.es

    Los primeros volúmenes de arándanos peruanos de esta temporada llegaron al mercado chino a mediados de agosto. Aunque ha habido algo de retraso a causa de la crisis del coronavirus, la calidad de la fruta es satisfactoria.

    La cosecha no se ha visto afectada por condiciones meteorológicas extremas, y la calidad de la fruta y el rendimiento son buenos. Debido a un aumento en la superficie sembrada y las plantas que alcanzaron la madurez el año pasado, se espera un incremento de la producción de un 30% hasta 160.000-170.000 toneladas. "La llegada de arándanos peruanos a China se ha retrasado unas 2 semanas por la crisis del coronavirus. Ya se han abierto cinco contenedores en el mercado de Shanghai Huizhan y el día 19 llegan más contenedores frigoríficos a Hong Kong. Esperamos que la calidad de la fruta vaya mejorando y el precio vaya disminuyendo con el aumento de los envíos", dice Lucas Rosello, director de Hortifrut China.



    Los datos de la Organización Internacional del Arándano (IBO) muestran que, durante la temporada 2018-19, Perú exportó 78.000 toneladas de arándanos, convirtiéndose en uno de los exportadores de arándanos de más rápido crecimiento en el mundo. "China es, sin duda, uno de los principales destinos de exportación. Desde que Perú accedió al mercado chino, el volumen de exportación ha aumentado constantemente año tras año. Aunque hay muchos productores importantes en América del Sur, Perú disfruta de ventajas geográficas. La temporada alta de comercialización suele comenzar a mediados de agosto y se extiende hasta noviembre. Durante este período, hay poca producción y bajos volúmenes comercializados de otros países. El volumen total de exportación esta temporada puede llegar a 2.000 contenedores, de los cuales Hortifrut prevé enviar alrededor del 15%".



    "Gracias al control efectivo de la pandemia por parte de las autoridades, el mercado chino se ha ido recuperando desde mayo y el consumo también está aumentando. Además, debido a la COVID-19 en Perú, la fruta llegó a China unas dos semanas después, lo que también nos ha dado un período de amortiguación. Esperamos que el mercado mejore aún más cuando el producto peruano llegue en grandes cantidades a partir de mediados de agosto".

    "Con más y más países exportadores de arándanos operando en el mercado chino, la competencia se ha vuelto más feroz. Los proveedores locales solo podrán satisfacer las necesidades del mercado chino cuando sean más fuertes y sus suministros más estables. Los países con acuerdos de libre comercio con China estarán en una posición ventajosa. También creo que las exportaciones de arándanos peruanos a China seguirán creciendo de manera constante".



    Lucas comenta que, como fruta perecedera, los arándanos se ven muy afectados por las condiciones meteorológicas y logísticas. El almacenamiento adecuado y la logística son muy importantes en el comercio de arándanos. "Por eso, también estamos mejorando constantemente nuestras técnicas de cultivo, las variedades utilizadas, el embalaje, la recolección, el procesamiento y la logística".

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense