¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Proceso de compra de urea sigue vigente para atender campaña agrícola
  • Proceso de compra de urea sigue vigente para atender campaña agrícola

    Foto: andina.pe


    La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo, ratificó hoy que el proceso de compra de 44 mil toneladas de urea está vigente y se espera culminar en los próximos días.

    Así lo manifestó tras verificar la reactivación de los mercados itinerantes de “De la Chacra a la Olla” en Chorrillos.

    “El proceso de compra de urea sigue vigente y el inconveniente que tuvimos es que la empresa (direcagro de Paraguay) nos ha solicitado un plazo adicional para presentar la carta fianza y de esta manera, tras cumplir con este último requisito se podrá firmar el contrato”, afirmó la ministra.

    También, precisó que el cuarto proceso de adquisición de fertilizante nitrogenado (urea) se ha llevado de manera transparente y cumpliendo con la normatividad legal, tal como lo ha señalado la propia Contraloría General de la República, a través de un oficio remitido hace unos días al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

    “Solo esperamos que la empresa (proveedora de urea) cumpla con este requisito (carta fianza), cerrar la compra de la urea y esperar que llegue el insumo al país”, subrayó.

    De otro lado, la ministra resaltó el avance del cobro del Fertiabono a nivel nacional, dirigido a beneficiar a los pequeños productores, que conduzcan de cero hasta 10 hectáreas de cultivos, y cuyo apoyo monetario permitirá mitigar el alza de los fertilizantes y asegurar la producción de alimentos de la campaña agrícola 2022-2023.

    “El proceso de cobro del Fertiabono vencerá el 30 de junio de 2023”, subrayó la ministra.

    También recalcó que serán beneficiados con el Fertiabono los agricultores registrados en el Padrón de Productores Agrarios, que a la fecha ya ha superado los 900 mil inscritos en todo el territorio nacional, lo que obligará a ampliar el número de empadronadores, con el propósito de contar con un mayor número de hombres y mujeres del campo.

    La ministra Patricia Ocampo llegó esta mañana al populoso distrito de Chorrillos, para supervisar el funcionamiento del mercado itinerante “De la Chacra a la Olla” en el parque Las Gaviotas, que ofrece entre ayer y hoy más de 5 mil kilos de alimentos de la agricultura familiar a precios accesibles a las amas de casa.


    Mayores productos

    En esta nueva jornada de los mercados Midagri, se podrá encontrar más de 150 productos agropecuarios de la canasta básica familiar como tubérculos, menestras, vegetales, frutas, carnes, café, miel, derivados lácteos, granos andinos, harinas y otros artículos de la canasta básica familiar.

    En esta oportunidad participa más de 25 productores de la agricultura familiar de Áncash, Cajamarca, San Martín y Lima Provincia (Lurín, Pachacamac, Valle del Río Chillón, entre otras).

    “Los mercados De la Chacra a la Olla´, facilitan el acceso a productos de calidad, directamente de la chacra, favoreciendo así la reactivación económica de nuestros productores y contribuyendo a un ahorro significativo para la canasta básica familiar, por la durabilidad y variedad de los alimentos”, sostuvo la ministra.

    Asimismo, los productores de las zonas rurales vienen fortaleciendo sus capacidades con enfoque empresarial, a fin de promover oportunidades para maximizar sus ingresos financieros, es decir, a través de la venta permanente buscan una oportunidad de negocio, como ampliar sus redes de venta con servicios vía delivery y/o el uso de otras plataformas virtuales”.

    El Midagri indicó que en el desplazamiento de los mercados itinerantes se cumplen con los estrictos protocolos de bioseguridad, desde el origen del producto hasta el espacio de su implementación, incluyendo también el pago virtual con código QR, transferencias bancarias, además de utilizar depósitos diferenciados para el despacho de las ventas.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense