¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Producción agraria cayó por problemas con fertilizantes
  • Producción agraria cayó por problemas con fertilizantes

    Foto: pqs.pe

    La producción nacional logró un crecimiento de 3.44% en junio. Sin embargo, el informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio cuenta que el sector agropecuario, que se había mostrado con resultados positivos en el último año, tuvo una contracción de 1.64% en junio último.

    Fue la producción agrícola de la que más se contrajo en dicho mes, con una caída de 2.88%. Se apreció un decrecimiento de la producción de arroz cáscara (-21.88%), maíz amarillo duro (-20.23%), entre otros.

    Estos resultados se vieron influenciados por menores niveles de superficie sembrada (-0.12%) y cosechada (-6.2%). A ello se suman problemas climáticos en la costa, la sierra y la selva.

    Además, ya se comienza a sentir en los resultados de la producción agraria, la escasez de fertilizantes, indicó Gestión.

    “El sector se ha visto afectado por la falta de utilización de fertilizantes en los cultivos, debido a los altos precios que no están al alcance de los agricultores”, mencionó el informe del INEI.

    Cabe recordar que el Midagri anunció que esta semana culminaría el tercer proceso de compra de urea para la campaña agrícola.

    Fuente: pqs.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense