![]() |
Foto: pqs.pe |
La producción nacional logró un crecimiento de 3.44% en junio. Sin embargo, el informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio cuenta que el sector agropecuario, que se había mostrado con resultados positivos en el último año, tuvo una contracción de 1.64% en junio último.
Fue la producción agrícola de la que más se contrajo en dicho mes, con una caída de 2.88%. Se apreció un decrecimiento de la producción de arroz cáscara (-21.88%), maíz amarillo duro (-20.23%), entre otros.
Estos resultados se vieron influenciados por menores niveles de superficie sembrada (-0.12%) y cosechada (-6.2%). A ello se suman problemas climáticos en la costa, la sierra y la selva.
Además, ya se comienza a sentir en los resultados de la producción agraria, la escasez de fertilizantes, indicó Gestión.
“El sector se ha visto afectado por la falta de utilización de fertilizantes en los cultivos, debido a los altos precios que no están al alcance de los agricultores”, mencionó el informe del INEI.
Cabe recordar que el Midagri anunció que esta semana culminaría el tercer proceso de compra de urea para la campaña agrícola.
Fuente: pqs.pe
Calificar este artículo