¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Productos de pequeños agricultores se exhibirán en buque "Unión" de la Marina de Guerra
  • Productos de pequeños agricultores se exhibirán en buque "Unión" de la Marina de Guerra

    Foto: andina.pe


    La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, realizó una visita guiada al Buque Escuela B.A.P. "Unión" de la Marina de Guerra Perú, que será la plataforma para la exhibición de productos de los pequeños agricultores a lo largo de 16 países de los cinco continentes del mundo, con miras a conquistar nuevos mercados.

    Los artículos de la agricultura familiar que se promocionarán en el BAP "Unión" es el resultado de la alianza entre Sierra y Selva Exportadora (organismo adscrito al Midagri) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y, a su vez, con la Marina de Guerra del Perú que impulsará la “Casa Perú” en el Buque Escuela a Vela B.A.P. "Unión", considerado el buque a vela más grande y veloz de Latinoamérica.

    La “Casa Perú” es una estrategia que ha sido implementada por PromPerú para promocionar nuestros destinos turísticos y posicionar la Marca Perú a través de experiencias.

    En esta oportunidad Sierra y Selva Exportadora será la encargada de presentar los productos con valor agregado, provenientes de la agricultura familiar, donde se resaltará el café, cacao, quinua, castañas, entre otros productos.



    La ministra Paredes llegó al puerto del Callao acompañada de representantes de la Marina de Guerra del Perú, Sierra Exportadora y otros funcionarios del sector, donde resaltó el apoyo del Gobierno en abrir nuevos mercados a los pequeños productores, lo que redundará en mayores ingresos y elevar la calidad de vida de las familias campesinas.

    El BAP "Unión" tiene previsto zarpar el próximo sábado 17 de junio y surcará los mares de cinco continentes durante 10 meses, y su retorno al Perú está fijado en abril del 2024.

    La tripulación del buque escuela BAP "Unión" estará conformada por 255 marinos, entre cadetes, oficiales y cuerpo médico, quienes tienen la responsabilidad de mantener en perfectas condiciones la nave durante los 312 días, que se extenderá la circunnavegación en el mundo.

    El primer destino del BAP "Unión" será la isla de Tahití, en la Polinesia francesa, el 13 de julio del 2023. Luego, el 16 de agosto deberá estar arribando a Guam, isla ubicada en el Pacífico Occidental (Estados Unidos), y continuará su ruta a diversos destinos, como Tokio (Japón), Puerto de Busán (Corea del Sur), Singapur, Bombay (India), Canal de Suez, entre otros.

    Proveedor de alimentos

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que el Perú es uno de los 10 principales países proveedores de alimentos en el mundo, siendo el primer productor y exportador mundial de arándanos, uvas y quinua, así como proveedor destacado de paltas, mangos, café, espárragos, banano orgánico, entre otros.

    Solo en el primer trimestre de este año (enero-marzo), las agroexportaciones agrarias sumaron 2,345 millones de dólares.

    Es importante destacar en la canasta de productos no tradicionales, las exportaciones de frutas y hortalizas, cuyas ventas alcanzaron los 1,484 millones de dólares (67% de las agroexportaciones no tradicionales) a marzo del 2023, cifra que significó un aumento de 13% respecto a marzo del 2022.

    Del mismo modo, los diez principales países de destino de las agroexportaciones peruanas fueron: Estados Unidos, Holanda, México, España, China, Ecuador, Chile, Hong Kong, Colombia, Inglaterra. Este grupo de países concentraron el 79% del total del valor FOB exportado en el periodo de estudio.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    linamariaordonez

    XVI Congreso Nacional y VIII Internacional de Compostaje I Presencial. Bogotá Mayo 2024

    Autor: linamariaordonez

    Nuestro congreso viene este año cargado de temas de interés y actualidad que se abordaran a través de conferencias magistrales, panel de expertos y...

    Último mensaje: linamariaordonez 07/03/24, 09:21 AM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense