¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Promoverán siembra temporal para reactivar economía agrícola en zonas afectadas por lluvia
  • Promoverán siembra temporal para reactivar economía agrícola en zonas afectadas por lluvia

    Foto: Andina

    El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández, anunció hoy que su sector promoverá en los próximos días un plan de "siembras temporales” para aquellas regiones afectadas por desbordes e inundaciones provocadas por las intensas lluvias.

    Explicó que se trata, básicamente, del sembrado de semillas de productos de pan llevar (arroz, habas, frejoles, garbanzos, zapallo, camote, entre otros) en zonas agrícolas que quedaron un poco inundadas, pero que cuentan con un alto potencial productivo.

    "Ayudaremos a los pequeños agricultores que lo han perdido todo, con el fin de que su economía no se vea perjudicada. Por ello, esta siembra de productos de pan llevar les servirá para producir rápidamente y que puedan vender esa cosecha para que no dejen de tener ingresos", manifestó en diálogo con RPP.

    El titular del Minagri sostuvo que hay que aprovechar el agua que esta empozada en el campo para usarla con fines agrícolas, antes que se proceda a ser filtrada y encauzada. "Es suelo fértil que puede ser muy bien aprovechado en estos momentos", precisó. En ese sentido, adelanto que Tumbes será la primera región en donde se podrá iniciar este plan.

    Respecto al presupuesto requerido para las labores de reconstrucción en el sector agrícola, el ministro de Agricultura y Riego estimó que recién la otra semana se tendría un monto aproximado.

    Acerca de este punto, reiteró que de 8,000 a 10,000 hectáreas de campos agrícolas se vieron afectados por los huaicos, lluvias e inundaciones, "numero que sobrepasó los cálculos iniciales”, aseveró.

    Ayuda a afectados

    De otro lado, Hernández informó que alrededor de 6,000 personas fueron trasladadas desde Catacaos hasta puntos de refugio ubicados en la región Piura, a fin de alejarlos del peligro que conlleva estar en las zonas inundadas por el desborde del rio Piura.

    "Hemos coordinado la evacuación de la población hacia zonas seguras. Y con apoyo de otros funcionarios del sector Agricultura estamos viendo lo concerniente a las acciones de ayuda a los damnificados, dirigiendo a la zona tractores, motobombas, camiones y camionetas para mitigar las inundaciones, movilizar enormes piedras y para reforzar los caminos", anotó.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense