¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Promueven el consumo de hoja de quinua para combatir desnutrición
  • Promueven el consumo de hoja de quinua para combatir desnutrición

    Foto: Andina
    Un equipo de especialistas del Programa Articulado Nutricional (PAN), de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), propuso fomentar el consumo de hojas de quinua para reducir las tasas de desnutrición infantil y de anemia en los niños de la región La Libertad, se informó.

    El proyecto plantea el cultivo de plantas alimenticias altamente nutritivas, entre ellas la quinua, para combatir los altos niveles de desnutrición infantil y anemia que afecta a niños menores de tres años.

    El equipo del PAN está integrado por médicos, nutricionistas, ingenieros agrónomos bioquímicos y psicólogos, quienes instalaron un biohuerto para el cultivo de plantas alimenticias como la quinua, con el propósito de fomentar el uso de sus hojas como alimento, por tener mayor cantidad de aminoácidos en relación al grano de este cereal.

    El biohuerto experimental fue instalado en el centro poblado El Milagro, sector La Pradera y ya está empezando a producir sus primeras plantas.

    La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, quien tiene a su cargo el PAN, recibió la explicación del médico Gabriel Pérez Ballena y del ingeniero agrónomo William Esquivel Reyna, quienes aseguraron que las hojas de la quinua se cosechan a parir de dos meses de sembrada la planta, mientras que los granos se recolectan a los 6 meses.

    Según indicó Tania Baca, hay variedades de quinua que producen más hojas que frutos y es la semilla que se ha sembrado en este caso, para que las hojas sean preparadas en las comidas de los niños con desnutrición y anemia, y así contribuir a recuperar a los menores en situación de desnutridos y no solo utilicen la medicina de sulfato ferroso que se entrega este programa.

    Explicó que para este proyecto de biohuertos se prepara abono a base de excremento de vaca, para los almácigos, los que serán trasplantados a maceteros cuyos módulos se entregarán a familias con niños desnutridos, previamente instruidas en su cultivo, con el fin de continuar haciéndolo en sus hogares y se multiplique este servicio a más familias.

    Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/not...on-522891.aspx
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Krpio

    Super Сasual Dating - True Females

    Autor: Krpio

    Uninhibited dating, no boundaries Genuine Ladies Optimal Сasual Dating

    Último mensaje: Krpio Ayer, 11:57 AM Ir al último mensaje
    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense