¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Con Punche Perú Agro entrega más créditos a pequeños productores
  • Con Punche Perú Agro entrega más créditos a pequeños productores

    Foto: andina.pe


    En el marco del plan de reactivación económica Con Punche Perú Agro, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) interviene con créditos agrarios, la generación de empleo a través de la limpieza de canales y drenes, así como el financiamiento de iniciativas empresariales cofinanciadas, que entrega a las asociaciones de productores y productoras propiciando un mayor desarrollo del agro en el país.

    Se trata de un paquete de medidas en proceso de implementación destinados a impulsar las actividades de los productores de la agricultura familiar, que representan más del 90% de los productores, cuya labor contribuye diariamente a garantizar la seguridad alimentaria de los casi 33 millones de habitantes.

    Por ejemplo, a la fecha, se viene avanzando con el otorgamiento de 3,241 créditos a pequeños agricultores de las regiones de Puno, Cajamarca, Arequipa y Ayacucho para fomentar la productividad y competitividad del agro, lo que permitirá mejorar y elevar la productividad de los cultivos.

    La entrega de líneas de financiamiento contando con el respaldo del Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA), que facilita dinero al campo en condiciones especiales, lo que redunda en potenciar las áreas agrícolas y las actividades pecuarias en beneficio de las familias campesinas.

    Generación de empleo

    Del mismo modo, el plan de reactivación económica contempla la generación de empleo directo en el campo, con la ejecución de jornadas de limpieza de canales, drenes y micro reservorios en el que son contratados los mismos agricultores. Esta actividad generará hasta julio de este año más de tres millones de empleos y pagos en efectivo por una inversión de 330 millones de soles.

    El plan general contempla el mantenimiento de la infraestructura hidráulica a través de 17,850 sistemas de riego en 23 regiones a lo largo de 63,784 kilómetros. La medida se pone en marcha a través de núcleos ejecutores, que son conformados por los mismos productores mediante las juntas y comisiones de usuarios del agua. Esta actividad se desarrolla con participación de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

    Planes de negocio

    Asimismo, uno de los programas de mayor apoyo e impacto en beneficio de los productores es la implementación de planes de negocios que impulsa el Midagri con apoyo del programa Agroideas. A la fecha, solo en dos meses, se ha logrado atender a 31,706 agricultores con el cofinanciamiento de 876 planes de negocio.

    La mayor atención se concentró en las organizaciones de productores de la zona norte, recientemente afectadas por las intensas lluvias, como son Tumbes, Piura y Lambayeque, mientras en el sur las regiones sufrieron los problemas de sequías y paralizaciones o acciones sociales.

    La meta del programa es dotar de financiamiento a 1,086 Planes de Negocio por 207.7 millones de soles para impulsar emprendimientos de productores y productoras, que consideran la reconversión productiva y sobre todo, el empoderamiento de la mujer rural e indígena a nivel nacional.

    Dichos planes atenderán a productores para mejorar su competitividad y acceso a mercados, cofinanciando maquinaria y equipo, gestión empresarial, adopción de tecnología, lo que contribuirá a una mayor competitividad de los cultivos y el acceso de nuevos productos a los mercados.

    Además, el Midagri dio a conocer que, entre abril y mayo de este año, Con Punche Perú se tuvo una ejecución física acumulada de 172 expedientes atendidos, de los cuales 136 corresponden a los Instrumentos de Gestión Ambiental (IGAS) y 36 a opiniones técnicas ambientales de otros sectores

    Mercados itinerantes

    Por otro lado, con el objetivo de ampliar el mercado a los pequeños agricultores, el ministerio impulsa 640 mercados itinerantes De la Chacra a la Ollapara promover a pequeños productores de la agricultura familiar, que de manera organizada, exploran nuevas oportunidades de negocios y obtienen mayores ingresos con la oferta de sus productos a los consumidores, sin intervención de intermediarios. Se contempla una asignación de cuatro millones de soles.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense