Una campaña promovida por una cadena de supermercados insta a que los consumidores compren productos de no tan buena apariencia pero en buen estado. |
Son estas restricciones las que están causando que miles de toneladas de alimentos se desperdicien en todo el mundo. Ya sea en el momento de su producción, transporte o venta, lo cierto es que cada año se desperdicia la tercera parte de alimentos en el mundo los cuales acaban en la basura. Conscientes de este gran problema a una cadena de supermercados se le ocurrió una gran idea.
¿Qué tal si comenzamos a vender estos alimentos de no muy buen aspecto?
La campaña que promueve la empresa francesa Intermaché es ofrecer estos alimentos a un menor costo con el fin de no desperdiciarlos. La campaña que ha sido exitosa se ha extendido a otros países y ya varios vendedores la han adoptado. Gracias a ella, no sólo se consigue desperdiciar menos verduras y frutas, sino que la población a la cual le resultaba muy costosa comprar frutas por ejemplo, ahora puede acceder a ella a precios con un 30% de descuento.
Fuente: http://proexpansion.com/en/articles/...tales-mas-feos
Calificar este artículo