Además estudia instalar contenedores refrigerados en el Tren Macho.
La empresa de servicios logísticos Ransa informó hoy que ha invertido cuatro millones de dólares, entre 2010 y 2011, en la ampliación de su Red Nacional de Frío, conformada por camiones frigoríficos y cámaras de frío, con el objetivo de permitir el intercambio comercial de alimentos entre la costa, selva y sierra del Perú.
“La cadena de frío de Ransa promueve el desarrollo económico de las regiones del interior del Perú, puesto que permite a sus productores colocar sus productos perecibles en los mercados, manteniendo su calidad hasta que llegue al consumidor final”, dijo el gerente de Negocios de Ransa, Rocco Zetola.
Indicó que la compañía está poniendo en circulación contenedores refrigerados e instalando un mayor número de cámaras de frío portátiles a lo largo y ancho del Perú, para que los peruanos puedan comercializar y adquirir productos en buen estado.
Actualmente, la Red Nacional de Frío de Ransa llega a Piura, Chiclayo, Huancavelica, Ayacucho, Huancayo, Tarapoto, Pucallpa, Yurimaguas, Trujillo y Arequipa.
Y este año ingresará a Tumbes y Cusco, con lo que llegará a 12 destinos del interior del Perú.
En Arequipa, Ransa adelantó que instalará una gran cámara de frío para productos perecederos, tal como lo hizo en Trujillo (con capacidad para 1,000 posiciones de pallets para productos refrigerados).
Asimismo, reveló que junto con el gobierno regional de Junín, estudia la posibilidad de instalar contenedores refrigerados en el Tren Macho del Ferrocarril Central Andino, que recorre la ruta Huancayo - Huancavelica, lo que abaratará considerablemente los costos en la cadena logística de productos perecibles.
Detalló que los clientes que más demandan el servicio de la cadena de frío de Ransa son supermercados, cadenas de comida rápida, hoteles, panaderías, pastelerías y heladerías, que por su expansión a nivel nacional necesitan que le transporten sus productos hacia el interior del país manteniendo su calidad de origen.
“Una de nuestras principales tareas es ayudar a los productores rurales a sacar sus productos para comercializarlos en mercados mas grandes, como Lima. Se aprovecha el ingreso de los camiones a las provincias, para atender los pedidos de los clientes mas grandes, para que retornen a la costa cargados con productos de los pequeños productores”, explicó.
Foto: Difusión
Fuente: Andina
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