¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Se sembrarán 20 mil hectáreas menos de arroz, papa y cebolla en nueva campaña
  • Se sembrarán 20 mil hectáreas menos de arroz, papa y cebolla en nueva campaña

    Foto: gestion.pe

    Se sembrarán 20 mil hectáreas menos de arroz, papa y cebolla en nueva campaña. Intención de siembra para la campaña agrícola 2022-2023 se contrajo en 8 regiones.

    En junio terminó la campaña de siembra 2021-2022 y sus resultados confirman la contracción de algunos de los principales cultivos en el Perú.

    Para la siguiente campaña grande, que comienza en agosto y se prolongará hasta mediados del 2023, se proyecta que se sembrarán unas 20 mil hectáreas (ha) menos en algunos de esos productos principales, según una encuesta del Midagri, indicó Gestión.

    En la campaña agrícola que acaba de terminar, se sembraron en total poco más de 2 millones de hectáreas, lo cual significa un aumento de 1.8% con respecto al promedio de las 5 campañas anteriores.

    Sin embargo, de los 22 productos agrarios registrados, las áreas sembradas cayeron en9 de ellos, incluidos los que explican las mayores áreas sembradas, como el arroz, el maíz amiláceo, cebolla, entre otros, mencionó el diario.

    En el caso del arroz, por ejemplo, en la campaña que terminó se sembraron 410,692 ha, frente a las 417,044 ha de las cinco anteriores campañas promedio, una merma de 1.5 %.

    Esa retracción la habían anticipado los gremios agrarios, debido a los incrementos de los costos de producción en el campo, particularmente de urea.

    El Midagri concluyó con la encuesta Nacional de Intenciones de Siembra (ENIS) para la campaña agrícola 2022-2023, según la cual las áreas sembradas (sumando los 22 cultivos registrados) crecerían 4 % con respecto al promedio de las 5 campañas anteriores.

    Sin embargo, otra vez los principales productos como el arroz y la papa tienen reducciones en intenciones de siembra de los productores.

    Según la ENIS, la intención de siembra se contrajo en 8 regiones, especialmente en Junín, Loreto e Ica.

    Fuente: pqs.pe|gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense