¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sector Agropecuario crecerá más de 3 % en 2016 pese a fenómenos Niño y Niña
  • Sector Agropecuario crecerá más de 3 % en 2016 pese a fenómenos Niño y Niña

    Foto: ANDINA/Difusión

    La actividad agropecuaria de Perú crecerá por encima de 3 % en 2016, pese a los efectos del cambio climatológico generados por los fenómenos El Niño y La Niña, proyectó hoy el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

    "Pese a tener este año la presencia de los fenómenos El Niño (altas temperaturas en el norte del país) y La Niña (fuertes heladas en el sur) el sector crecerá por encima de 3 % este año por el buen manejo de la prevención que viene realizando hasta el momento el Ejecutivo", destacó.

    En ese sentido, resaltó los trabajos hechos para reducir los impactos del Fenómeno del Niño (FEN), que se presentó en el primer trimestre del año, precisando que sólo en descolmatación de ríos se realizaron 603 actividades, las cuales demandaron una inversión de 545 millones de soles.

    Asimismo, adelantó que se está dejando a la próxima administración un presupuesto para mitigar los impactos del fenómeno La Niña, prevista para el tercer trimestre de este año

    Avances en el quinquenio

    De la misma manera, el ministro subrayó que en los últimos cinco años el sector agropecuario experimentó un crecimiento promedio de 3.2 % anual, debido al crecimiento de las áreas de cultivos para fines de agroexportación.

    Precisó que entre los años 2011 y 2015 las áreas de cultivo se incrementaron en casi 200,000 hectáreas.

    "En el 2006 había una política más asistencialista, había mucho subsidio y muchas protecciones arancelarias, pero hemos cambiado esa realidad y ahora estamos pasando a ser un país con mayor libre mercado", apuntó.

    Anotó que a esa política de apertura comercial se acompañó una dotación de servicios fitosanitarios e infraestructura, "que permitieron, además de impulsar las agroexportaciones, incluir a la pequeña agricultura".

    Conectividad

    En esa línea, indicó que el Gobierno invirtió oportunamente en el desarrollo de carreteras de penetración en la sierra, pasando de 54 % de conectividad vial en el 2011 a 86 % en estos primeros meses del año.

    "Esto facilita la salida de la producción peruana hacia nuevos mercados", remarcó.

    Informó además que la agricultura es el segundo generador de divisas en el Perú con ingresos por más de 5,000 millones de dólares en promedio anual en el último quinquenio.

    El ministro brindó estas declaraciones durante el acto de presentación de la Política Agraria y la Rendición de Cuentas 2011-2016, la cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Lima.

    Dicho evento contó también con la presencia del electo primer vicepresidente, Martín Vizcarra, y el jefe del plan agrario de PPK, José Manuel Hernández, así como de la ministra del Midis, Paola Bustamante, entre otras autoridades y funcionarios del sector, y líderes de organizaciones del campo.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense