¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sector agropecuario repunta y crece 11.1% en julio
  • Sector agropecuario repunta y crece 11.1% en julio

    Foto: andina.pe

    El sector agropecuario registró una expansión de 11.1% en julio último, en comparación con similar mes del año pasado, siendo la cifra más alta alcanzada en lo que va del 2021, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

    De acuerdo con los resultados proporcionados por la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Midagri, el mayor crecimiento sector agropecuario registrado este año se produjo en junio, con 8.8%.

    Del mismo modo, en julio último el subsector agrícola tuvo un repunte de 16.5%, mientras el subsector pecuario aumentó 2.7%.

    La expansión del subsector agrícola se debió, principalmente, a la mayor producción de arroz cáscara, que creció en 56.9% (mayor superficie sembrada y retraso de las cosechas en Piura); a la de maíz amarillo que lo hizo en 38% (mayor superficie cosechada en Ica, Lima y Ancash), así como al aumento de la producción de cebolla (36.1%, con una mayor siembra y cosecha en Arequipa, La Libertad e Ica).

    También destacaron los mayores niveles de producción de papa (29.8%, con una mayor superficie cosechada en Apurímac, Pasco y Ayacucho); trigo (21.4% con una mayor producción en La Libertad, Cusco y Ayacucho); café pergamino (17% con una mayor producción en Ucayali, San Martín y Cajamarca); y espárrago (13.5% con una mayor producción en Lima e Ica).

    Por su parte, los positivos resultados de la producción pecuaria se basaron fundamentalmente en la mayor producción de pollo (3.2% por mayor saca en Lima, La Libertad y Arequipa), leche cruda de vaca (27% y un mayor número de vacas en producción en Cajamarca, Puno y Cusco), porcino (5% y una mayor saca en Lima) y vacuno (1.3% y una mayor saca en Cajamarca y Cusco).

    Resultados acumulados

    Según la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Midagri, el sector agropecuario acumuló un crecimiento de 1.4% en el período en el período enero-julio del 2021 en comparación con el mismo lapso de tiempo del año pasado. Ello debido originado a la mayor producción tanto del subsector agrícola (1.7%) como del subsector pecuario (0.8%).

    Así, en el caso del subsector agrícola, entre enero y julio de este año los productos de mayor crecimiento fueron palma aceitera (27%, con una mayor superficie cosechada, clima favorable e incremento de las áreas en producción en Ucayali y San Martín); cebolla (23.4%, con mayor superficie sembrada y cosechada en Arequipa, Ica y La Libertad); y uva (17.3%, con mayor superficie en producción en Ica, Piura y Lima), entre otros.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense