¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Senamhi: bajas temperaturas en Puno afectan diversos cultivos del altiplano
  • Senamhi: bajas temperaturas en Puno afectan diversos cultivos del altiplano

    Foto: Andina.pe

    Los cultivos de Puno, especialmente en las localidades del altiplano, reportaron daños debido a las bajas temperaturas que se presentaron en los últimos días, de acuerdo a lo registrado por la red de observación fenológica de la región del sur del Perú, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

    El descenso de las temperaturas nocturnas, reportados en las localidades de Putina, Santa Rosa, Taraco, Juliaca, Laraqueri, Cabanillas, Acora, Ilave, Yunguyo, Desaguadero y Collao (Puno) afectaron los sembríos de papa, quinua, haba, pastos cultivados y otros de panllevar de la zona, especialmente en aquellas que se encontraban en crecimiento vegetativo y floración. Los reportes fenológicos evidenciaron quemado de hojas y marchitez en diversos cultivos.

    Según los datos de las estaciones de Illpa, Tahuaco, Camacani y Rincón de la Cruz (Puno), las condiciones de humedad del suelo comenzaron a mostrar una tendencia al descenso, lo que viene incrementando la vulnerabilidad de los cultivos de la zona ante las variaciones térmicas significativas y la ausencia de lluvias.

    Este escenario podría persistir en los próximos días, lo que continuaría afectando los cultivos que se encuentran en fases fenológicas vulnerables.

    Por tanto, se recomienda adoptar medidas de mitigación (en el momento) como regar inmediatamente después de la helada y aplicar abonos foliares para ayudar en la recuperación del cultivo.


    Fuente: Andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense