¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Senasa prohíbe importación y comercialización de plaguicidas que contengan dicofol
  • Senasa prohíbe importación y comercialización de plaguicidas que contengan dicofol

    Foto: gestion.pe

    El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) anunció este jueves la prohibición del registro, importación, formulación local, distribución, comercialización y uso de formulaciones comerciales de plaguicidas agrícolas que contengan el ingrediente activo dicofol.

    La disposición ha sido establecida mediante Resolución Directoral 0021-2021-MIDAGRI-SENASA-DIAIA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

    Según la entidad, el dicofol es un plaguicida clorado, considerado un Contaminante Orgánico Persistente (COPs) por el Convenio de Estocolmo y químicamente relacionado con otros plaguicidas prohibidos, el cual se usa en otros países para el control de ácaros en diversos cultivos.

    Es altamente persistente en el ambiente, moderadamente tóxico en mamíferos y extremadamente tóxico para peces, crustáceos, moluscos y algas; es bioacumulativo porque se acumula en los tejidos grasos de los humanos y puede desplazarse a largas distancias a través del aire y el agua.

    Según el Convenio de Estocolmo, cuyo objetivo es proteger la salud humana y el ambiente de Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs), se deben tomar medidas para eliminar o reducir la producción, utilización, importación, exportación y emisión al ambiente de este plaguicida.

    Perú firmó el referido acuerdo internacional en el 2001 y lo ratificó en el 2005; por ello, a la fecha no se encuentran registradas en el Perú formulaciones comerciales con dicho ingrediente activo y tampoco existen solicitudes de trámite de registro de plaguicidas.

    Sin embargo, la decisión de su prohibición se realiza en forma preventiva al considerarse que este tipo de peticiones podrían presentarse en cualquier momento.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense