¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Smurfit Kappa desembarca en Perú para ofrecer nuevas oportunidades de negocio a sus clientes españoles
  • Smurfit Kappa desembarca en Perú para ofrecer nuevas oportunidades de negocio a sus clientes españoles

    Foto: freshplaza.es

    Smurfit Kappa ha completado la adquisición de Cartones del Pacífico en Perú. Una operación que supone un hito importante para la compañía, que de esta forma incrementa su presencia en América de 12 a 13 países, y refuerza su posición de liderazgo como el mayor proveedor suprarregional de Latinoamérica. Una importante compra que abre nuevas oportunidades de negocio a sus clientes españoles con presencia en el país andino o que quieran invertir en él, ya que presenta importantes ventajas geoestratégicas en sectores como el agroalimentario, congelados o industrial, entre otros muchos.

    España es el más importante emisor de inversión hacia Perú y son muchas las empresas españolas que tienen una larga relación con el país latinoamericano, por lo que esta nueva adquisición les permitirá consolidar y optimizar su cadena de valor de principio a fin. Además, según el Sistema Integrado de Comercio Exterior (SIICEX) del Mincetur, España se ubica en el séptimo puesto del ranking de destinos de las exportaciones peruanas.

    Félix Cimas, CFO Corporate & Corrugated Division de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, ha indicado que “Perú es en una de las economías más sólidas de Latinoamérica, se encuentra a la vanguardia del crecimiento y ejerce una posición de referencia en la Alianza del Pacífico, lo que ofrece importantes oportunidades a las empresas españolas con intereses en esta región”.

    Tony Smurfit, CEO del Grupo Smurfit Kappa, ha explicado: “La adquisición de Cartones del Pacífico expande aún más nuestro alcance estratégico como Grupo y destaca nuestra capacidad de crecimiento regional en Latinoamérica. Para nosotros es muy importante ampliar nuestra presencia a Perú, con más de 30 millones de habitantes, para contribuir al crecimiento futuro. Además, recibimos encantados en nuestro equipo de talentos a los empleados de esta compañía. Estamos deseando que su experiencia contribuya al éxito del Grupo Smurfit Kappa”.

    Por su parte, Juan G. Castañeda, CEO de Smurfit Kappa América, ha asegurado: “Estamos muy satisfechos de haber completado la adquisición de Cartones del Pacífico y damos la bienvenida a sus 368 empleados a la gran familia de 46 000 personas que es Smurfit Kappa. Hay una fuerte conexión cultural entre ambas empresas y estamos entusiasmados por el potencial que tiene Cartones del Pacífico en el sistema integrado de Smurfit Kappa”.

    La adquisición de Cartones del Pacífico, ubicada en Paramonga, cerca de Lima, ofrecerá al Grupo Smurfit Kappa la oportunidad de reforzar su actividad mediante los avanzados sistemas operativos del Grupo, acuerdos de suministro y la capacidad de diseño e innovación para atender a clientes, sobre todo en sectores de crecimiento rápido, como son el agrícola y el industrial. Además, la mayor presencia global del Grupo mejorará su oferta de embalajes a multinacionales españolas que operan en toda Latinoamérica.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense