¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sudáfrica autoriza el ingreso del mango peruano
  • Sudáfrica autoriza el ingreso del mango peruano

    Foto: gestion.pe

    La autoridad fitosanitaria de Sudáfrica (Agricultural, land reform & rural development) aprobó los requisitos fitosanitarios para el inicio de la importación de mango peruano, anunció el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

    La apertura del nuevo mercado se concretó luego de varias reuniones técnicas. La última se realizó a fines de enero pasado donde se verificó los requisitos fitosanitarios propuestos para el acceso de mango a este destino, con relación a los lugares de producción e instalaciones de empaque y tratamiento.

    “El acceso a este mercado tendrá un impacto positivo para todos los productores de mango, principalmente a los más de 7,000 productores de Piura, Lambayeque y Ancash que participan activamente de esta actividad productiva” señaló Miguel Quevedo, jefe del Senasa.

    Para el inicio de los envíos, los productores peruanos deberán cumplir con diversos requisitos como el certificado de lugar de producción y que el producto haya sido procesado en una planta autorizada. También se ha considerado que el mango sea sometido a un tratamiento hidrotérmico y que el cargamento sea avalado por el Certificado Fitosanitario que emite el Senasa.

    Ahora el mango peruano tiene acceso a un total de 64 mercados internacionales; demanda que es abastecida con la producción de más de 17,000 hectáreas, que se extienden en los departamentos de Piura, Lambayeque y Ancash, en el norte del país.

    Cabe indicar que la campaña de exportación de mango se desarrolla de octubre hasta mayo, de cada año. Pese a que faltan algunos meses para el cierre de la campaña 2021-2022, ya se han certificado 232,124 toneladas de mango.

    La variedad con mayor oportunidad comercial, con fines de exportación, es el mango Kent, que concentra el 94% de los envíos hacia los mercados internacionales. Con menor participación en la agroexportación se encuentran las variedades keiit, ataulfo, haden, edward, entre otros.

    Cadena del mango

    El desarrollo de la cadena productiva de mango ha sido notable en estos últimos años, registrando valores comerciales de hasta $180 millones de dólares durante el 2017, pasando a US$ 324′668,460 en el 2021.

    Respecto a los volúmenes de envíos al exterior, se puede observar que durante la campaña 2020-2021 se logró exportar un total de 236,863 toneladas de mango, que representa un crecimiento del 29.3%, en comparación a la campaña 2016-2017 que registró la certificación de 183,177 toneladas.

    Próximos mercados

    Las acciones que despliega el Senasa también involucra la gestión de nuevos accesos para los productos peruanos como los que se viene gestionando para uva a Japón, Chile y Filipinas; así como las negociaciones para el acceso de palta a Filipinas y Malasia, arándano a Indonesia, cítricos a Nueva Zelanda y granada a Corea, Taiwán y México.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense