¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sunafil fiscaliza condiciones laborales en 64 empresas agroexportadoras de Ica
  • Sunafil fiscaliza condiciones laborales en 64 empresas agroexportadoras de Ica

    Foto: gestion.pe

    La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) inició la fiscalización a 64 empresas agroexportadoras de Ica para verificar las condiciones laborales y la seguridad y salud de alrededor de 18,000 trabajadores.

    Para realizar la fiscalización, los inspectores del Equipo Itinerante de Inspección del Trabajo “Perú Rural” se desplazaron desde Lima, hasta los distritos iqueños de Salas, Santiago y Los Aquijes, donde brindaron asistencia técnica, a fin que las empresas corrijan o mejoren las observaciones encontradas.

    La finalidad es llegar a capacitar, tanto a los trabajadores como a los representantes de las empresas, en formalización laboral y seguridad y salud en el trabajo, a fin de garantizar los derechos laborales y condiciones mínimas de seguridad.

    “Esta nueva gestión busca intensificar la labor de la superintendencia a nivel nacional, enfocándonos en las regiones donde nosotros hemos advertido un mayor índice de problemática”, dijo el superintendente, Jesús Baldeón.

    En lo que va del año, la Intendencia Regional de Ica ha realizado 184 inspecciones a las empresas agroexportadoras. En tanto, en los últimos siete años, se incrementaron de 400 inspecciones a 2,920 inspecciones para el 2021.

    Paradero El Álamo

    Esta madrugada, personal de la Intendencia Regional de Ica brindó orientación a los trabajadores agrarios que se concentran en el paradero ‘El Álamo’, para combatir los incumplimientos laborales de los services y la informalidad laboral en las empresas agroindustriales que incluye las medidas sanitarias para la prevención de la COVID-19. Estos trabajos se realizan de manera articulada con distintas autoridades inspectivas de la región.

    “La informalidad laboral es un problema estructural que requiere políticas integradas, pero también un trabajo articulado entre todos los estamentos del Estado. En este caso, la Sunafil tiene una mirada articuladora y multisectorial con la Policía Nacional, la Municipalidad de Ica, la Sutran y el Ministerio Público”, indicó el superintendente Jesús Baldeón.

    Infochamba

    Como parte de la intervención se instalaron carteles informativos llamados Infochamba, a través del cual los trabajadores podrán contactarse con el área de Recursos Humanos de su empresa, así como los canales de consultas y denuncias de la Intendencia Regional de Ica, los cuales son exclusivos para los trabajadores agroindustriales.

    Fuente: gestion.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense