¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Tacna promueve productos típicos y presenta cócteles a base de pisco, ají, granada y olivo
  • Tacna promueve productos típicos y presenta cócteles a base de pisco, ají, granada y olivo

    Foto:Andina.pe

    Con el objetivo de resaltar ingredientes típicos de la región Tacna en la elaboración de cócteles, anoche se realizó la presentación y lanzamiento de cócteles de autor “Tacna, piso y tradición”, elaborados con jugo de granada, pisco, ají amarillo y olivo, insumos producidos en la región.

    La presentación estuvo a cargo del director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tacna, Franklin Rojas Escalante, quien mencionó la denominación de las nuevas alternativas en licor: “Mujer Tacneña”, “Ponche al olivo” y “Atardecer del valle”. “Son cócteles creados en homenaje a nuestra historia y riqueza de nuestros productos originarios. Se suman a la tradición coctelera de Tacna, que ya tiene en el mercado al Tacna Sour, Macerado de damasco, ponche de Pachía, entre otros”, expresó.

    La gerente de la Asociación de Procesadores y Exportadores de Aceituna y Aceite de Oliva del Perú (Pro Olivo), Lyris Monasterio Muñoz resaltó el uso de dos productos con denominación de origen, el olivo y pisco de Tacna. “Son productos reconocidos por sus particularidades, cada denominación de origen es reconocida por un país, por sus ingredientes que nacen y se desarrollan en tierras singulares, en Tacna tenemos características diferenciadas al resto del mundo”, dijo.

    Cóctel “Mujer Tacneña”

    Los autores de esta bebida, son Lyris Monasterio Muñoz, gerente de la Asociación de Procesadores y Exportadores de Aceituna y Aceite de Oliva del Perú (Pro Olivo), y el gastrónomo y bartender Gonzalo Layme Diaz, quienes se inspiraron en la heroicidad y valentía de la mujer tacneña, más aún durante la época de cautiverio que sufrió Tacna bajo dominio de Chile.

    Este cóctel es resultado de la combinación de jugo de granada, pisco puro Italia, licor de damasco, jarabe de flor de Hibiscus, jarabe de limón Tahití, hielo, agua gasificada y naranja, además del uso de una flor de buganvilla roja como decoración.

    “Ponche al olivo”

    Creado por Pierre García Zapata, bartender profesional con más de 10 años de experiencia, quien utilizó como ingredientes pisco puro Italia, aceite de oliva extra virgen, jarabe de piña, jarabe de coca, zumo de limón Tahití, salmuera, agua con gas, hielo e iceball, utilizando el método de batido colado – directo, así como una piña confitada y aceituna sin pepa para la decoración.

    El uso de aceite de olivo genera una bebida suave y sedosa, mientras que el zumo de limón ofrece una frescura cítrica equilibrada, así mismo los jarabes de piña y de coca aportan notas frutales, herbales y aromas florales.
    “Atardecer del Valle”

    Este combinado fue creado por Luis Chambilla Mamani, instructor de la Escuela Gastronómico de Tacna (Egatur), con especialización en coctelería molecular y en ron nacional por destilerías unidas.

    La mezcla es resultado del uso de pisco puro negra criolla, licor de cacao blanco, onza de salmuera de aceituna verde, jarabe de ají pacae, hielo y zumo de limón criollo; con un trozo de ají amarillo como decoración.
    Para la elaboración del cóctel es necesaria el blanqueamiento de los ajíes, para lograr retirar la capcicina (picor), obteniendo una pasta a la que posteriormente se le agrega azúcar hasta obtener un jarabe.

    La presentación de los tres cócteles de autor, se realizó al interior del Museo Nacional Ferroviario de Tacna, con presencia de autoridades del Gobierno Regional de Tacna, representantes del la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, la Asociación de Procesadores y Exportadores de Aceituna y Aceite de Oliva del Perú (Pro Olivo), la Escuela de Gastronomía, Administración y Turismo (Egatur), Patronato Gastronómico, entre otras instituciones.

    La actividad incluyó la presentación de números artísticos, baile de festejo, polca tacneña y marinera y la declamación de un poema. También se entregaron reconocimientos a los autores de cada bebida; finalmente se realizó la degustación de los cócteles.


    Fuente: Andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense