¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Esta temporada se espera un menor volumen de kion procedente de Perú
  • Esta temporada se espera un menor volumen de kion procedente de Perú

    Foto: freshplaza.es


    Hasta hace poco, la demanda estadounidense de jengibre era fuerte y se ofrecía poco producto. Sin embargo, los precios se han suavizado con la llegada al mercado de la nueva cosecha de jengibre chino. Los precios de la costa oeste del producto procedente de China ascienden a unos 40 $ CNF por 30 libras (13 kg). Además, Brasil está empezando a enviar jengibre por vía aérea a 18,50 $ FOB. Para la segunda semana de junio, el país empezará a realizar envíos en contenedores marítimos. Perú complementa la lista de los tres principales proveedores de jengibre de EE. UU.

    Aunque el cultivo de jengibre en las zonas selváticas de Perú tiene buen aspecto, aún no se han dado las
    condiciones para la cosecha. En consecuencia, no se dispone de información real sobre los precios. "Alrededor del 15 de junio deberían empezar a salir los primeros contenedores", afirma Joseph Hymel, de Happy Veg. Por el momento, la empresa cuenta con un equipo de especialistas en jengibre que rastrean a diario los valles montañosos en busca de producto. Buscan en la principal zona productora de jengibre, Junín, que incluye la zona de Pichanaqui, Río Negro y Satipo y sus alrededores. Cada vez se busca más jengibre en Mazamari y en la zona de Pangoa.

    Precios más altos

    ¿Cuáles son las expectativas para esta temporada? "En comparación con la temporada pasada, sabemos que este año hay menos jengibre en el suelo a la espera de ser cosechado", afirma Hymel. "Con un precio del jengibre tan bajo como el de la temporada pasada, muchos agricultores se vieron perjudicados y decidieron dedicarse a la cosecha de café, ya que genera un precio más alto por kilogramo y requiere menos mano de obra".


    Como se prevé que los volúmenes de jengibre sean menores esta temporada, se espera que los precios aumenten considerablemente. "Normalmente, desde principios de enero hasta el final de la temporada, en abril, el precio aumenta". Este aumento se debe a que hay menos jengibre en el suelo hacia el final de la temporada. Como consecuencia, la oferta disminuye y es incapaz de satisfacer la demanda. Muchos compradores se niegan a pagar precios más altos por el jengibre peruano cuando existe producto brasileño y chino más barato.

    "Sin embargo, si comparamos la calidad peruana con la de otros países productores de jengibre, el jengibre peruano es más rico en sabor y su color interior más oscuro lo hace superior", afirma Hymel. "A medida que muchos consumidores han ido conociendo el jengibre peruano en comparación con las variedades de China y Brasil, cambian sus preferencias y el jengibre peruano se convierte en su elección número 1".

    La temporada del jengibre peruano suele durar desde mediados de junio hasta la primera o segunda semana de abril. "Sin embargo, el tiempo juega un papel muy importante en la duración de la temporada. En 2022, por ejemplo, continuamos enviando jengibre a mediados de mayo debido a la mayor oferta", comparte Hymel. "Durante una temporada de fuertes lluvias, resulta más difícil sacar el jengibre de la tierra y transportarlo por las traicioneras carreteras de montaña".

    Logística

    El jengibre peruano de Happy Veg se envía principalmente a EE. UU. y Europa. Dentro de Europa, la mayor parte del volumen va a los Países Bajos, donde se redistribuye por todo el continente europeo en cantidades más pequeñas. Además de los Países Bajos, llegan contenedores marítimos llenos a muchas otras partes de Europa. "En las dos últimas temporadas, la logística se vio afectada por los problemas de espacio en los buques y la escasez de contenedores marítimos, lo que repercutió en el volumen de productos perecederos enviados desde Chile y Argentina", explica el experto. En los últimos meses, se han resuelto algunos de estos problemas.


    Línea de zumos

    Aunque el jengibre es el principal producto de Happy Veg, la empresa también envía contenedores marítimos llenos de jugo puro de jengibre, cúrcuma y lima prensado en frío. "Se trata de jugos de calidad superior, con sabores mucho más intensos si los comparamos con otros zumos elaborados a partir de materias primas de otros orígenes", concluye Hymel.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    linamariaordonez

    XVI Congreso Nacional y VIII Internacional de Compostaje I Presencial. Bogotá Mayo 2024

    Autor: linamariaordonez

    Nuestro congreso viene este año cargado de temas de interés y actualidad que se abordaran a través de conferencias magistrales, panel de expertos y...

    Último mensaje: linamariaordonez 07/03/24, 09:21 AM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense