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El tipo de infusiones que despegaron bajo la modalidad de trabajo remoto
  • El tipo de infusiones que despegaron bajo la modalidad de trabajo remoto

    Foto: gestion.pe

    La pandemia generó altos índices de crecimiento para la marca de infusiones saludables, Wawasana. Así, ante una mayor preocupación por la salud y en medio de nuevas modalidades de trabajo, se observó un crecimiento importante, sobre todo en las líneas antiestrés y para conciliar el sueño.

    El gerente general de la empresa, Alfredo Menacho, sostuvo que el fenómeno fue para toda la categoría. En promedio, el incremento de las ventas oscila entre 30% y 40% respecto a niveles pre pandemia, refiere.

    Algunas líneas de Wawasana, como las infusiones relajantes, incrementaron sus ventas entre 70% y 80% respecto a los niveles pre pandemia, anota.

    A raíz del incremento de la demanda, la marca lanzó dos productos nuevos durante la pandemia. Estos atienden problemas del sistema inmunológico. Pero, por el momento, solo han ingresado a los supermercados de Cencosud, señala Menacho.

    El crecimiento de la firma también pone sobre la mesa la posibilidad de adquirir nuevos almacenes porque actualmente están “a tope”. El ejecutivo comentó que dependiendo de cómo continúen las cosas en el país ejecutarán esta inversión.

    Limitantes

    A la fecha las cifras de crecimiento se mantienen. Sin embargo, surgen nuevas preocupaciones para los planes de expansión de la marca. “El tipo de cambio nos golpea muy fuerte. Algunos se preguntan ¿por qué va subir la Wawasana si son plantas locales? La realidad es que los componentes del producto final son importados en un 65%”, explica Menacho.

    En ese sentido, la empresa evalúa cambiar la estructura de la presentación de sus productos. El ejecutivo recalcó que materiales básicos como el cartón, plástico y láminas para conservar el olor también llegan del extranjero.

    “Hay opciones que se pueden tomar para que al consumidor final no le resulte tan caro el producto. Debemos buscar un justo medio para que las empresas conserven sus herramientas de inversión y ejecuten sus planes a futuro”, apuntó.

    Refirió que por el momento las cadenas de supermercados están resistentes a hacer un reajuste en los precios. “En nuestro caso es inevitable. Hay materia prima que simplemente desapareció y si la encuentras está 10 veces más”, dijo.

    Los datos

    Internacionalización. Estos planes siguen en pie. Así Wawasana inicia operaciones en Nueva York. Y así como lo hace en Perú, trabajará en la producción de marcas propias.

    Formato. En el último año y medio las presentaciones de 50 unidades son las más demandadas.

    Público. El 80% del público que demanda estos productos son mujeres.

    Fuente: gestion.pe|Dagiana Peves
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