¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Trabajadores agroexportadores de Ica y La Libertad vuelven a bloquear la Panamericana
  • Trabajadores agroexportadores de Ica y La Libertad vuelven a bloquear la Panamericana

    Foto: rpp.pe

    Trabajadores agroexportadores han bloqueado tanto la Panamericana Sur, altura del kilómetro 291 en Ica, y la Panamericana Norte, a la altura de la zona Víctor Raúl, en Virú. Ello luego de que el Congreso no aprobara la nueva ley agraria y esta retorne a la Comisión de Economía.

    Al sur, los trabajadores han bloqueado la entrada a la ciudad colocando piedras y quemando llantas. Buses interprovinciales, vehículos particulares y camiones han quedado varados esperando que puedan pasar.

    En Ica se han registrado tres bloqueos: el primero, a la altura del kilómetro 273, en la zona conocida como Barrio Chino; en el kilómetro 290, en la zona de La Expansión; y en el kilómetro 300 en El Álamo.

    Hasta el momento no se han registrado actos de violencia. El Pleno del Congreso decidió este domingo que el proyecto del régimen laboral agrario y de incentivos para el sector agrario y riego, agroexportador y agroindustrial regrese a la Comisión de Economía parlamentaria.

    Con 56 votos a favor, 46 en contra y 9 abstenciones, los parlamentarios aprobaron la cuestión previa del legislador Anthony Novoa, presidente de la Comisión de Economía, para que el citado proyecto de la ley agraria tenga un nuevo estudio.

    A inicios de diciembre, trabajadores de las empresas agroindustriales y agroexportadoras bloquearon las vías de transporte en protestas por la ley agraria, la cual, según contaron, venía ejerciendo malos tratos laborales.

    Tras la derogación de la ley en el Congreso y la promesa de una nueva que contemple beneficios y mejores salarios, el paro fue levantado tras cinco días de protestas. Sin embargo, ante la decisión del Legislativo este domingo, trabajadores han vuelto a tomar las vías.

    Fuente: rpp.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense