¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Uva iqueña llegará en menor tiempo a Estados Unidos debido a nueva frecuencia de naviera
  • Uva iqueña llegará en menor tiempo a Estados Unidos debido a nueva frecuencia de naviera


    Los agroexportadores de Ica tendrán mayor posibilidad de colocar sus productos en un menor tiempo, luego de que la naviera MSC anunciara una nueva escala directa desde el puerto de Pisco en su servicio NWC-US-SAWC.

    MSC proporcionará un servicio semanal que conecta Pisco con Estados Unidos, vía transbordo en Panamá, y el norte de Europa de forma directa para toda la temporada. Se espera que el primer buque MSC Romane NX344R llegue al puerto de Pisco el 9 de noviembre.

    Al respecto, el presidente de la consultora Informacción, Fernando Cillóniz, señaló que las cargas de uva de Ica (y otras zonas sureñas del país) ya no tendrán la travesía hasta el puerto del Callao, favoreciéndose por un factor de precio y tiempo.

    “Un barco carga miles de contenedores (miles de toneladas). Llenarlo significa un desafío, ya que se requiere que se tenga un volumen de carga muy importante. Por ello se deben juntar miles de productores para poder justificar que uno de estos barcos gigantes llegue a la zona”, expresó.

    Destacó que con la carga de uva de mesa de algunas empresas iqueñas, las navieras se están interesando en atracar en Paracas de una manera rutinaria (una vez por semana) y cargar los contenedores, lo que significa un ahorro de costo y tiempo importante. Además, incidió en que la uva de Ica llegaría a Estados Unidos entre 12 o 14 días, y durante este trayecto se realizaría el tratamiento de frío a la fruta.


    Fuente: Gestión .pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense