¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Vietnam se postula como próximo exportador de paltas a EE. UU.
  • Vietnam se postula como próximo exportador de paltas a EE. UU.

    Foto: agromeat.com

    Vietnam se posiciona como uno de los competidores más fuertes de México en el mercado de exportaciones de aguacate a Estados Unidos, ante la escasez de esta fruta provocada por la guerra comercial entre las administraciones mexicana y estadounidense.

    Hasta ahora, México ha sido el principal proveedor de aguacates de EE. UU., con una venta de 904.000 toneladas en 2018, muy por encima de las 81.000 toneladas provenientes de Perú, las 26.000 de la República Dominicana y las 25.000 de Chile, otros países que podrían sacar provecho de las tensiones entre México y la Casa Blanca.

    El Gobierno vietnamita ha iniciado conversaciones con el país norteamericano para poder exportar aguacates aprovechando la brecha de suministro que se ha abierto.

    Actualmente la mayoría de la producción de aguacates vietnamitas se destina al mercado interno, pero la capacidad productora del país les posiciona como un firme candidato para la exportación. Para ello tendrían que cumplir con los requisitos de control de calidad en toda la cadena de producción, algo para lo que las empresas más punteras aseguran estar preparadas.

    Las autoridades vietnamitas llevan varios años promocionando el cultivo de aguacate en la zona montañosa de Dak Lak, en el centro del país, y han pedido a los agricultores que mantengan la producción todo el año. Igualmente, se han hecho campañas para fomentar el cultivo de la variedad Hass, de mayor importancia comercial.

    De conseguir entrar en EE. UU., el aguacate seguiría los pasos de otro producto en directa competencia con México: el mango vietnamita, cuya exportación fue aprobada el pasado febrero, diez años después de la solicitud de la licencia.

    El mango es la sexta fruta vietnamita que penetra el mercado de EE. UU. después de la fruta del dragón, el rambután, el lichi, el ojo de dragón y el caimito.

    Fuente: freshplaza.es|eldiario.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense