¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Vocero de Midagri dice que aún no se puede saber precio real del pavo: "Dependerá de la demanda"
  • Vocero de Midagri dice que aún no se puede saber precio real del pavo: "Dependerá de la demanda"

    Foto: larepublica.pe

    A pocos días para celebrar la Navidad y el Año Nuevo 2022, el precio del kilogramo de pavo en los mercados viene generando mucha incertidumbre. En los últimos días, el costo por kilo de la ave preferida en las mesas peruanas para estas épocas se incrementó a un promedio de S/ 16, en comparación al 2020, año en el que alcanzó un importe de S/ 15.

    Al respecto, el vocero del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Christian Garay, en diálogo con La República explicó que el alza del precio por kilogramo del pavo va a depender considerablemente de la demanda debido a que el valor de la crianza se ha incrementado.

    “Este año 2021, los costos de producción de criar un pavo en granja se han incrementado. Entonces, de alguna manera esto puede condicionar el valor final, pero por otro lado la oferta creció en un 38% y puede de alguna manera contener esa alza de precios dependiendo muchísimo de la variable demanda”, manifestó Garay.

    No obstante, es preciso aclarar que los valores que vienen circulando en los mercados de Lima metropolitana no son los precios reales, porque la producción de estas aves se colocarán en los mercados para la tercera semana de diciembre.

    “Los precios que actualmente se están difundiendo no son los precios finales de comercialización porque estos se definen al momento de colocar la gran masa de producción de pavo en los mercados, que sucederá en la tercera semana de diciembre. Lo que se está haciendo ahora es el pedido y se está especulando un poco con el precio” agregó el funcionario.

    Crecimiento de la producción local de pavos

    La producción local ofertará 1 652 000 unidades de pavos para atender la demanda de las familias peruanas en las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo 2022, según informó el Midagri.

    En ese sentido, la oferta de pavos será mayor en 38,3% en comparación a lo registrado en la campaña del año 2020, pese a los impactos generados por la pandemia de la COVID-19.

    Recomendación para la compra del pavo en fiestas

    El vocero de Midagri señala que una alternativa para ahorrar un poco de dinero en estas celebraciones de fin año puede ser adquirir pavo congelado, ya que actualmente en los supermercados de la capital se encuentra en un precio de S/ 11,50 a S/14,40 el kilogramo.

    Fuente: larepublica.pe|Solange Ordoñez
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense