¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Vraem: Midagri cofinanciará planes de negocio de 25 asociaciones de pequeños productores
  • Vraem: Midagri cofinanciará planes de negocio de 25 asociaciones de pequeños productores

    Foto: andina.pe

    En cumplimiento al segundo eje estratégico de gestión que establece la segunda reforma agraria y promueve la asociatividad y el cooperativismo, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural y el Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible (PDTS Vraem), cofinanciará los planes de negocio de 25 asociaciones de pequeños productores provenientes de las provincias de Churcampa y Tayacaja, región Huancavelica.

    Así lo informó hoy el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamani, quien aseguró que, para esta intervención se ha destinado un total de 825,000 soles, que serán invertidos proporcionalmente para cofinanciar las iniciativas de las asociaciones ganadoras.

    Cada equipo de trabajo sustentó sus planes de negocio ante un Comité Local de Asignación de Recursos (CLAR), conformado por el alcalde provincial de Tayacaja, representantes de Agro Rural, de la Agencia Agraria de Pampas, de las comunidades campesinas, de ProVraem, de la Cámara de Comercio y de la Red de Salud.

    “Previo a esta exposición, los productores participaron en una feria demostrativa en donde exhibieron al público en general sus productos innovadores, los mismos que forman parte de sus planes de negocios”, comentó.

    Emprendimientos rurales

    En esta convocatoria, los emprendimientos rurales más destacados fueron propuestas relacionadas con las diferentes cadenas de valor y producción de palto, maíz, habas, papa, lácteos, miel de abeja, artesanías, entre otras; así como crianza de animales (cuyes, ovinos, porcinos).

    “Los recursos asignados siempre son utilizados de manera correcta y transparente por la población beneficiaria. Por ejemplo, antes ya hemos cofinanciado planes de vida, proyectos de mantenimiento y mejoramiento de infraestructura de riego, acceso a servicios financieros, caminos vecinales”, manifestó el servidor público.

    Agregó que lo que se busca es generar inclusión, empoderamiento económico de las mujeres y jóvenes con agentes de cambio social, acceso a oportunidades de negocio y fortalecimiento de sus cadenas de valor.

    Cofinanciamiento

    Cada una de las asociaciones recibirá alrededor de 33,000 soles, que serán utilizados para cofinanciar sus emprendimientos hasta en un 80 %; podrán invertir este dinero en la compra de activos y bienes necesarios para dar impulso a sus iniciativas rurales.

    Salieron victoriosas la asociación de productores agropecuarios Visión al Futuro MC de Imperial Ñahuimpuquio, dedicada a la producción y comercialización de semilla prebásica de papa; la asociación de productores los emprendedores de Llocllapampa-Pachamarca, enfocada al mejoramiento del sistema productivo y comercial de palto hass y fuerte.

    El acto protocolar, llevado a cabo en Pampas, provincia de Tayacaja, contó con la participación de autoridades locales, representantes de Agro Rural y del proyecto PDTS Vraem.

    “Accionamos previamente de manera coordinada entre el proyecto, los gobiernos regionales y locales y los beneficiarios, ya que el trabajo en equipo impulsa el desarrollo integral”, culminó Huamani.

    El Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible Vraem, a cargo de Agro Rural y financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), tiene como ámbito de intervención un total de 33 distritos de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín, del área de influencia del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense