¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
PRODUCCION DE ABONOS ORGANICOS A PARTIR DE RESIDUOS SOLIDOS ORGANICOS DE MERCADOS con Microorganismos eficaces EM !!! - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

BIOFERTIL - BIOMIC : ASESORIA INTEGRAL PARA INCREMENTAR TU PRODUCCION !!!

PRODUCCION DE ABONOS ORGANICOS A PARTIR DE RESIDUOS SOLIDOS ORGANICOS DE MERCADOS con Microorganismos eficaces EM !!!

Calificar esta entrada
por - 25/01/11 a las 09:07 AM (4876 Visitas)
 
Un problema creciente para los municipios es el tema de los residuos solidos orgánicos y la contaminación; creo que esto tiene solución y es posible convertir los residuos solidos organicos de los mercados en abonos libres de patogenos, de elevada pureza y alta calidad nutricional a partir de los residuos orgánicos de los mercados como son : las frutas en descomposición, los residuos de animales, las verduras que no se vendieron a tiempo, los pollos que se quedaron, en fin todo material orgánico biotransformable a sustancias bioactivas con miras a reducir en 25% el uso de fertilización sintética durante el 1er año de uso.

Lo que ocurre mis estimados lectores es que la materia orgánica se descompone por dos vías :

OXIDATIVA (x bacterias solo oxidantes) --> olores ofensivos, putrefacción, pre-humificación, minerales.
Tiempo de proceso : 4 a 5 meses.

FERMENTATIVA (x Microorganismos eficaces EM) --> sin olores ofensivos, fermentación, vitaminas, enzimas, antibioticos, antioxidantes, acidos orgánicos .... en tan solo 6 semanas.

Así de simple estos microorganismos eficaces EM (EM.COMPOST) solo les basta 1 litro para procesar 10 a 15 toneladas de material orgánico.

El negocio del futuro como lo vengo diciendo es la materia orgánica, van a formarse empresas que van a llevarse los residuos de los mercados y biotransformarla en sustancias útiles para la agricultura; es más, los productores mismos harán ello. Y esto ya es una realidad, pues este Viernes 4 de Febrero estaré con la Asociación de Ganaderos de Sausal para enseñarles a biotransformar los residuos orgánicos del mercado local + guano vacuno en bioabono y estan pensando en firmar un convenio para que solo ellos puedan acopiar los residuos solidos orgánicos y biotransformarlos.

Señores la verdadera revolución que tanto esperaban nuestros productores y el gran cambio colectivo de conciencias en post de una sociedad LIBRE DE AGROQUIMICOS y FERTILIZANTES SINTETICOS CONTAMINANTES esta ocurriendo, esto me llena de alegría puesto que nuestros productores que han sido por tantos años maltratados con los precios elevados y especulados en algunos casos, hoy van a poder gozar y cosechar realmente los frutos de su ESFUERZO con de la denominada CULTURA EM (Microorganismos eficaces EM) !!!

Los microorganismos siempre han estado con nosotros, con la revolución verde los matamos, es hora de reinocularlos en nuestros campos, es la hora de la VERDADERA REVOLUCION ECOLOGICA Y SOCIAL !!!

Visiten la red de representantes exclusivos de los Microorganismos eficaces en : www.bioem.com.pe
Para mayor información : kscastaneda@hotmail.com

Cordial saludo, que tengan un buen día.
Categorías
Sin categoría

Comentarios