¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Reflexion ante la situacion actual del escenario agricola frente al uso de fertilizantes sinteticos y agroquimicos !!! - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

BIOFERTIL - BIOMIC : ASESORIA INTEGRAL PARA INCREMENTAR TU PRODUCCION !!!

Reflexion ante la situacion actual del escenario agricola frente al uso de fertilizantes sinteticos y agroquimicos !!!

Calificar esta entrada
por - 17/02/11 a las 11:38 PM (7806 Visitas)
 
Hasta hace poco no se conocía que los fertilizantes sintéticos como los nitrogenados ocasionan problemas de oxidación, degradación de nuestros suelos y en consecuencia desencadenan una serie de cambios químicos, físicos y biológicos en el estomago de las plantas que es el suelo; el mismo que alberga los macro, microorganismos y material orgánico en procesos de descomposición, generando pues un gran desequilibrio del orden natural pues nuestros productores dejaron de emplear materia orgánica.

Es frecuente cuando estoy en reuniones con Agricultores invitado por Instituciones y ONG´s; que los agricultores indiquen que desde que conocieron los fertilizantes sintéticos y los agroquímicos empezaron los problemas para ellos, tuvieron más ataques de plagas, enfermedades y degradaron sus tierras porque dejaron de emplear materia orgánica. Ahora están volviendo a hacer lo que hacían sus padres a enriquecer el suelo con la materia orgánica (guano, rastrojos de cosecha) y reconocen ser los culpables de haber generado un desequilibrio del orden natural por irse al facilismo de emplear los famosos fertilizantes y agroquímicos que tanto daño hacen y continúan haciendo.

A medida que usemos fertilizantes sintéticos y que oxidan nuestros campos se incrementa también el uso de agroquímicos que también generan oxidación, contaminación a nuestros suelos, medio ambiente y nuestra población.

Vayamos a esto : ¿Cuanto empleaban de Metamidofos cuando recién se introdujo al país?; no fue una dosis de 400 ml luego que paso fuiste a 600 ml, 800 ml, 1 litro y ahora que hacen como ya no sirve meten la nueva alternativa que ya estuvo hace más de 10 años en los mercados internacionales para que continúe su trabajo de contaminación y solución pasajera falsa consumista dependiente y continúe el mismo ciclo de incremento de dosis y contaminación con los nuevos ingredientes activos; vienen más caros y los pobres productores cada vez con más plagas que se están presentando. Responde esto : ¿Cuánto costaban antes los agroquímicos y cuanto están ahora?

El problema de todo esto señores a parte del clima…… es la OXIDACION producto del uso de FERTILIZANTE SINTETICO y AGROQUIMICOS que generan desequilibrio en nuestros sistemas de producción; a Dios gracias conocí a las personas adecuadas para abrir los ojos y guiar a viva voz a nuestros productores hacía una agricultura, ganadería y sociedad limpia, pensando en nuestros hijos y los hijos de sus hijos futuras generaciones, basada en la co-existencia y co-prosperidad.

Me indigna ver como cada año que pasa, las plagas se vuelven incontrolables y como nuestros productores se ven afectados por está situación. Pregunten a sus mujeres que son más observadoras, a la gente productora de papas, ¿Cuánto tiempo le duraba una papa en vida anaquel y ahora cuanto dura? En las reuniones a las que he asistido todos me responden lo mismo SE PUDRE RAPIDO, NO DURA COMO ANTES, eso señores es consecuencia de la OXIDACION y eso ocurre con todos los cultivos y eso COMEMOS, ¿Qué crees que pasa en tu organismo?.

Para culminar, respóndase estas preguntas:
¿Cuantos peruanos están muriendo de cáncer al año?
¿Cuantas farmacias habían antes y cuantas hay ahora?
¿Quién VENDE LA CURA para nuestras enfermedades?

Hay una solución EFECTIVA y económicamente viable para ANTIOXIDAR TU SISTEMA DE PRODUCCION, ATREVETE A DAR EL 1ER PASO.

Comentarios

  1. Avatar de benjamin jara
    • |
    • permalink
    Ahhhhh Sr Castaneda.. yaaaa veeeeee que los insecticidas traen problemas mas graves que los transgenicos??? pues esa es la verdad..y cuando los insecticidas entraron en el Peru, nadie se opuso, el DDT eres usado hasta rociando las camas nooooo???
    Balanceemos pues entonces., esta demostrado que los transgenicos se producen en la naturaleza y lo unico que la ciencia ha logrado es acelerar ese proceso de tal modo que obtengamos beneficios enormes para la agricultura. Permitira pues bajar el uso de quimicos en el negocio agricola asi como permitir que los agricultores obtengan mas rendimientos por area. No le gustaria que en vez de 8 TM promedio de maiz que producimos sean en un futuro 20 0 30 TM??
    No le gustaria que tengamos un trigo capaz de desarrollarse en condiciones de climas tropicales?? o que sea resistente a la sequia??? Tratemos estos asuntos sin apasionamientos para bien del Perul..
  2. Avatar de benjamin jara
    • |
    • permalink
    Ahhhhh Sr Castaneda.. yaaaa veeeeee que los insecticidas traen problemas mas graves que los transgenicos??? pues esa es la verdad..y cuando los insecticidas entraron en el Peru, nadie se opuso, el DDT eres usado hasta rociando las camas nooooo???
    Balanceemos pues entonces., esta demostrado que los transgenicos se producen en la naturaleza y lo unico que la ciencia ha logrado es acelerar ese proceso de tal modo que obtengamos beneficios enormes para la agricultura. Permitira pues bajar el uso de quimicos en el negocio agricola asi como permitir que los agricultores obtengan mas rendimientos por area. No le gustaria que en vez de 8 TM promedio de maiz que producimos sean en un futuro 20 0 30 TM??
    No le gustaria que tengamos un trigo capaz de desarrollarse en condiciones de climas tropicales?? o que sea resistente a la sequia??? Tratemos estos asuntos sin apasionamientos para bien del Perul..
  3. Avatar de kscastaneda
    • |
    • permalink
    Hola Benjamin Jara, cuando los insecticidas entraron al Perú de hecho estaba pequeño, con decirte que nunca use ni conocí al DDT; más adelante mi formación academica más orientada en nuestras universidades al control quimico y poco en mi época a lo orgánico; me llevaron en mi trayecto profesional a conocer muy bien los agroquimicos y fertilizantes sinteticos; de hecho yo forme parte de la cadena de comercialización de tales. Esto, hasta que conocí al colega Ing. Francis Reyes Laynes (Universidad Earth - Costa Rica), quien poco a poco me fue brindando y trasmitiendo conocimiento profundo sobre el poder de los Microorganismos eficaces que no aprendí en las aulas, más si CON LA PRACTICA ahunado a su conocimiento y revisando material del Dr. Teruo Higa y su equipo investigador; y que hoy con mucho gusto comparto en este foro, con esto te digo que no lo sé todo y que siempre estoy en constante aprendizaje igual que todos, que no me guardo el conocimiento y que no soy tampoco UNILATERAL.

    Tambien decirte que todos tenemos oportunidades de cambio, pues como sabemos de las cenizas del error surge el verdadero hombre y para errores en la manipulación genetica transgenica antinatural con fines comerciales más que de beneficios sin importar la biodiversidad, nuestras semillas, nuestra salud ni la de nuestros hijos; pues ya tuvimos claros ejemplos de errores y del daño en los pueblos occidentales donde ya estan los alimentos transgenicos y no solo de plantas sino animales tambien.

    Es innegable el beneficio de los transgenicos en lo COMERCIAL; de hecho si revisas los he publicado y asi como tambien los contra; entre ellos los niños peruanos que les dieron un producto derivado de arroz transgenico para problemas estomacales y que fue publicado por la República y que hoy en día todos padecen de alergías y se enferman mucho según manifiestan sus madres.

    Bejamín :
    * No te gustaría salvaguardar la riqueza natural de nuestra biodiversidad.
    * No te gustaría que nuestra biodiversidad no se vea contaminada por los transgenes PATENTADOS propiedad de las grandes corporaciones interesadas en la expansión de sus semillas patentadas y luego esten denunciando y prohibiendo que nuestros agricultores siembren nuestras semillas libremente; lo que por miles de años han hecho solo por encontrar los genes que viajan en el polen y contaminan sus cultivos sin que ellos lo hayan querido.
    * No te gustaría que en vez de lo comercial tengamos una sociedad justa, responsable e informada para que puedan tomar desiciones; yo invierto parte de mi tiempo en brindarles información tanto de PRO y CONTRAS sobre los transgenicos a nuestros productores para cuando esto de llegar a ellos, tengan capacidad de desición y decidir lo que más les convenga.

    Lo que a mí me gustaría en resumen es esto : SI A NUESTRA BIODIVERSIDAD, SI A NUESTRA LIBERTAD DE SIEMBRA SIN JUICIOS POR TRANSGENES QUE NO PEDIMOS, SI A LA SALUD DE MI PUEBLO Y DE MIS SERES QUERIDOS, SI A LA INFORMACION BILATERAL PARA UNA BUENA DECISION, SI A LA DEROGACION Y MORATORIA ANTITRANSGENICOS !!!

    Revisa este link :
    http://www.mail-archive.com/cr-denun.../msg07666.html
    DF, México — Las empresas productoras de transgénicos no sólo han provocado
    la contaminación de parcelas sino que han iniciado una ofensiva legal contra
    los propietarios de esas tierras, porque sus cultivos contienen los genes
    patentados. En Canadá, Monsanto ya ganó un caso de este tipo y en Chiapas
    está anunciando que hará lo mismo.

    Monsanto, la mayor productora de semillas transgénicas, derrotó
    definitivamente a un agricultor canadiense al que acusó de tener en sus
    cultivos genes patentados por esa trasnacional. Percy Schmeiser cosechaba
    canola cuando fue acusado de sembrar una variedad transgénica tolerante al
    herbicida Roundup Ready, también de Monsanto. Aunque las parcelas vecinas,
    donde era sembrada esta semilla, contaminaron los cultivos de Schmeiser, la
    Suprema Corte de Canadá declaró esta mañana como único y definitivo
    responsable al agricultor, lo cual sienta un precedente alarmante para
    países como México que han sido contaminados por transgenes de Monsanto.
    __________________________________________________ ____________________________

    Para culminar cito y concuerdo con Jairo Restrepo Rivera a quien te invito leas sus artículos :

    Para el capitalista y el colonizador, no hay límites ni distancias, no existe la ética ni la moral, su denominador común es el mercado a cualquier costo, los consumidores son los objetos a ser alcanzados por su conquista.

    Los europeos y sobre todo los norteamericanos todavía no reconocen ni confiesan públicamente la gravedad por la que están pasando, porque sería una alerta universal para la humanidad cambiar de actitud en su modelo de consumo de alimentos, provocándoles una catástrofe económica en su sistema mercantil ya establecido, a partir de su industria farmacéutica, cadena de supermercados, tiendas de comidas rápidas y, por supuesto, una de las economías más afectadas sería la industria de los insumos agropecuarios que fabrican venenos (herbicidas, fungicidas, insecticidas, nematicidas y formicidas entre muchos otros "cidas"), fertilizantes altamente solubles, principalmente a base de Nitrógeno, Fósforo, Potasio y semillas manipuladas genéticamente.

    "El arte y acto de alimentarnos debe representar la extensión de la salud mineral del suelo, las plantas y los animales, nunca este acto debe colocar en riesgo la integridad y la calidad de nuestras vidas".

    Nadie tiene la verdad absoluta, más si tenemos capacidad para elegir cuando estamos informados.

    Saludos cordiales Benjamin.